Anuncios

#COPAOFI. 13 años que “Los Guerreros de Miqueiro” obtuvieron el último Sur.

13 AÑOS DEL ÚLTIMO SUR

Mañana lunes 25 de febrero se cumplen 13 años del ultimo título logrado por una selección mayor de Florida .
Recordando aquel partido ” infartante ” en Nueva Helvecia contra Colonia, se  volverán a encontrar gran parte de aquel plantel y cuerpo técnico encabezado por el Entrenador Gerardo Miqueiro.
Cómo olvidar aquel 4 a 4 con gol en los descuentos del delantero albirrojo Martin Peula?
Este  lunes 25 hora 20 en el ECO, se jugara un partido simbólico con los jugadores que integraron ese plantel glorioso y luego en la Liga de Florida dicho plantel compartirá una cena.

EL PARTIDO

Aquella noche de carnaval, en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia repleto de aficionados, Florida consiguió el último título sureño en mayores al empatar 4-4 ante Colonia.

En un partido para el infarto, el proceso del tanteador fue el siguiente: 35′ Pablo Fernandez abrió la cuenta de penal  para Florida, empatando Charlos Alvez también de penal a los 39′ que fue como finalizó el 1er tiempo.

En el 2do venían las emociones. Nuevamente el legendario Pablo Fernandez hacia delirar a los albirrojos a los 8′ y también Alvez empataba a los 20′. Adrián Daguero a los 28′ ponía a Colonia 3-2 pero la albirroja se levantaba y Matías Abraham marcaba el 3-3 cuando sólo faltaban 10′ y el descenlace nos deparaba dos goles mas. Emiliano Wolcan a falta de 2′ dejaba a Colonia con el título al alcance de la mano y pero Martín Peula en los 3′ de descuento con un golazo inolvidable desde fuera del área, desataba la alegría de todos los floridenses que estábamos en Nueva Helvecia y los dirigidos en forma magistral por Gerardo Miqueiro, se quedaban con el 8vo torneo del Sur para Florida

En aquella oportunidad los dirigidos por Gerardo Miqueiro alinearon a Javier Irazún, Ruben Giani, Nelson Rocca, Javier Cattáneo, Martín “Reta” Lopez, Fabio Barreiro, Matías Abraham, Mauro Kellemberger, Martín Peula, Pablo Fernandez y Fernando Carrato. También entraron Eusebio N Basignani y Gerardo Cabrera. No pudo jugar Christian Rivero.

Otros jugadores Aldo Velazquez, Giovanni Cortalezzi, Sebastián Frábega, Sebastián Gonzalez, Ramón Olivera, Pablo Patrón, Enzo Riestra, Ernesto Gonzalez, Nicolás Castillo, Nicolás Perez, Javier Dos Santos y Richard “Cachila” Cabalgante

Integraban el cuerpo técnico junto a Gerardo Miqueiro, Prof Anselmo Pirez, Pedro Cacho Mansulino, Miguel Cortalezzi, Custodio Zamit, Daniel Benedetti, José “pescado”Fernandez y el Dr Ricardo Rondeau

Una noche de alegría con una caravana fabulosa que fue pasando por los poblados del sur recibiendo el reconocimiento de los aficionados hasta llegar a Florida y recibir el cariño de quienes aún palpitaban el coso que había pasado por la calle Independencia.

Foto Enrique Cerrutti

PASARON 13 AÑOS

Ya han transcurrido 13 años en el que la selección albirroja no obtiene logros de significación en mayores, 13 largos años en el que se ha llegado a finales, pero la historia la escriben los ganadores y Florida no gana que es lo que jugadores, hinchas y dirigentes piden.

En este periodo han desfilado distintos técnicos que conjuntamente a los grupos de jugadores, no han conseguido lo que a nivel juvenil se obtiene. Cuál es el motivo que los juveniles sí, y los mayores no? Todos los años la esperanza se renueva, pero al menor contraste, la moral decae comienzan las divisiones y vamos quedando por el camino.

QUE NO ME LO CUENTEN

No desconozco la interna que ocurre en las selecciones pues estuve en todos los lugares. Fui hincha primero, después jugador, entrenador, para salir de la cancha y hoy ser comunicador, observando los hechos con tranquilidad pues todos estos años de oscilaciones han ido apagando el fuego. Hay componentes que le hacen daño al fútbol local, desde la génesis, pero será una columna de opinión en otra oportunidad. Hoy marcamos distancia con cualquier manifestación de partidarismo “barato” y ocasional que se palpa no solo en las redes. No se es mas hincha por vilipendiar la opinión, ni presencia ajena, ni “llorar” como tampoco “masacrar” a los jugadores que son quienes mas sufren, los únicos que se sacrifican, que ponen el alma para buscar los objetivos con muy poco a cambio.

“LOS GUERREROS DE MIQUEIRO”

A quienes integraron aquel plantel, a los que lo condujeron, nuestro reconocimiento,  “los guerreros de Miqueiro” como los nominó aquel sitio web pionero de San José que se llamaba Ovación, celebran un año mas de la conquista, 13.

Ojalá que en el 2020 se concrete la unión de una liga conformada por muchos clubes e hinchas que priorizan su institución. Solo un promedio de 700 personas son las que año a año van a ver los juveniles y mayores, el remanente, se suma cuando se llega a finales.

Jorge A Benoit Assanelli

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: