Anuncios

La primera final fue empate sin goles entre Salto – Paysandú

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Fotogalería de Miguel Castagnaro

Este domingo se jugó en el Estadio Ernesto Dickinson la primera final del Regional Norte Litoral en la categoría Sub 17, entre Salto y Paysandú, donde los sanduceros pudieron llevarse los tres puntos, pero el “vuelo” del meta salteño evitó la caída, al detener un remate desde el punto penal.
De esta manera, el título se estará definiendo el próximo fin de semana en el Estadio Artigas en la ciudad sanducera, cuando Paysandú reciba a Salto y el ganador se quedará con el título.
El partido en los 90′ fue muy estudiado y ninguno de los dos regaló nada, donde fue muy difícil encontrar los espacios para poder llegar con la jugada clara.
En los primeros 45′ Paysandú fue el que manejó mejor la pelota, con un gran trabajo en la mitad de la cancha de Lucas Castillo, un cinco que quitó y siempre se mostró para ser la opción de pase, para tratar de siempre dar el balón al mejor compañero por las bandas o el frente del ataque.

Foto Miguel Castagnaro

Salto siempre trató de que la pelota le llegara a Rodrigo Martínez, quien trabajó por la derecha, pero lo escalonaron muy bien y eso llevó a que no pudiera desarrollar su mejor juego.
En los primeros 45′ no hubieron mayores chances para ninguno de los dos, algún remate o un tiro libre de Piegas que desvió con golpe de puño el meta sanducero, por eso el 0 a 0 estaba bien.
En el segundo tiempo, Paysandú esperó en su zona y trató de sorprender a Salto con algún ataque rápido, mientras que los locales fueron los que propusieron con llegadas sobre la última línea sanducera.
Hubo un cambio posicional en la segunda parte en el local, Rodrigo Martínez pasó a jugar por la izquierda y fue nuevamente el que generó mayor riesgo, incluso una jugada suya individual hizo que el meta Romeou se tuviera que esforzar para evitar la caída de su arco.
Con el correr de los minutos, el juego mostraba que solamente algún error podía dejar espacios para que alguno de las dos selecciones llegara al gol y lo tuvo Paysandú en el cierre mismo.
Un desborde por izquierda, lo cruzan dentro del área y el árbitro bien ubicado cobra penal a favor de Paysandú.
El encargado de rematar la penal máxima para los sanduceros fue Nahuel Mendietta y su remate fuerte arriba, a la derecha del golero Sánchez, que eligió ese lugar para en gran esfuerzo desviar el balón.
Después ya no hubo tiempo para mucho más y ahora el título se definirá en el Estadio Artigas de Paysandú. En caso de igualdad en los 90′ habrá alargue, en dos tiempos de 15′ y de persistir se irá a la definición desde el punto penal.

Desiderio, capitanes y asistentes. Foto Miguel Castagnaro

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Público: 600 personas
Arbitro Central: Juan Desiderio
Asistentes: Darwin Martínez y Carlos Salvador (Terna de Artigas=

Foto Miguel Castagnaro

Salto 0: Fernando Sánchez, Jhonatan Piegas, Brian Ismael Ferreira, Diego González, Facundo Correa, Santiago Sauto (90′ Ignacio Ferreira), Diego Machado (70′ Santiago Duarte), Alan Aranda, Rodrigo Martínez, Kevin Colobrado (90′ Renzo Legnazzi) Mateo Torres.
DT: Wilson Cardozo

Foto Miguel Castagnaro

Paysandú 0: Guillermo Romeau, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Sebastián Firpo, Facundo Romano (67′ Franco Martínez), Matías Aguero (80′ Mariano Rivero).
DT: Juan Martín Parodi
Nota: 90′ Fernando Sánchez contuvo un penal a Nahuel Mendietta

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: