Durazno despertó a tiempo y se llevó el clásico

Flores 2-3 Durazno

Por Gonzalo Rodríguez Santurio

En el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad se disputó un nuevo clásico del sur, en esta ocasión fue el partido de ida por el tercer y cuarto puesto del sur, pero con una importancia ya que el ganador de la llave clasificará a la copa del interior.
Durazno que planteó algunas variantes para el encuentro, la salida de Ramos y Lacuesta para el ingreso de Dinardi y Olivera.
El primer tiempo que comenzó con los dos equipos plantados en el campo de juego con línea de 3, en el caso de Durazno fue con Casanova, Echandia y Correa, en la mitad de la cancha aparecía Delgado junto a Olivera en la zona central, por derecha Pereira y por izquierda Zapata, de enlace Dinardi, arriba Monzón junto a Gasañol; mientras que por el lado de Flores era una línea de 3 con dos carrileros por afuera, los 3 centrales eran Ruiz Díaz, Sánchez y Fernández, por derecha y más ofensivo Cantera, mientras que por izquierda estaba Seimur, un doble cinco integrado por Collazo y Tabarez, y 3 puntas que eran Sosa, De Carlos y Schneider.
Primeros minutos de encuentro parejo, con un Flores mejor parado en el campo de juego y un Durazno entreverado y desordenado en el fondo.
Durazno que intentaba con Monzón y Gasañol pero que no generaba peligro, como si generó la llegada de Flores a los 11 minutos, cuando queda mano a mano Schneider con González, pero este último va bien abajo quedándose con el balón y tapando lo que podía ser el primero para el local.
Nuevamente a los 18 Schneider tiene la revancha, tras una gran habilitación queda mano a mano, demorándose en definir siendo trabado por la defensa que había quedado mal parada pero que acomodaba su error tirándola al córner.
A los 25 minutos, un error en la salida sobre el sector derecho de Echandia, recuperando Flores y cambiando de frente por donde aparecía Sosa, que saca un potente remate que se pierde cerca del arco de González. Es en esta jugada que el técnico Dominguez acomoda el equipo, volviendo al 4 4 2.
Durazno que va a tener la primera recién a los 35, en una gran combinación entre Gasañol y Monzón, quedando este último solo dentro del área, sacando un remate pero que se pierde afuera; seguido a esto ataca Flores, la defensa de Durazno que rechaza hacia el medio quedándole a Ruiz Díaz, que la acomoda y remata contra un palo, sin poder hacer nada González, poniendo el primero del encuentro.
Asi se iba el primer tiempo, Flores ganando 1 – 0 justamente, y Durazno que estuvo desordenado y partido en el campo de juego.
Para la segunda mitad no se iban a realizar variantes, Durazno que salió con otra cara, buscando el arco rival desde el primer minuto, y es a los 5 que tras un centro desde el sector derecho aparece Delgado por el medio del área para conectar de cabeza y poner el empate.

A un paso de seguir defendiendo el título. Foto Mauricio Delgado

Al minuto, y como es característico de Pereira, se fue por el sector derecho entrando al área, y sacando un remate débil que se le mete por el segundo palo a Guanco poniendo el segundo para la roja que lo daba vuelta en apenas dos minutos. Durazno que seguía buscando el arco de enfrente y Flores que no daba respuesta, a los 10 minutos Olivera saca un potente remate que pasa cerca del arco de Guanco, y a los 23 va a tener otra clarísima Durazno, Monzón que encara por el sector izquierdo, sacando un centro para Gasañol que cabecea, pero aparece muy bien Guanco, ahogando el grito de gol y mandando al tiro de esquina lo que era el tercero rojo.
A los 24 minutos Durazno se iba a quedar con uno menos, Zapata que ya estaba amonestado, cubre una pelota levantando sus brazos, pero el árbitro Castro interpreta que fue intencionado, sacando la segunda amarilla y expulsando al joven futbolista rojo.
A los 32 minutos le comenten una infracción a Dinardi, de frente al arco, pero a unos 4 metros del área mayor, tiro libre que se iba a encargar de ejecutar Monzón, poniendo el tercero para la selección roja.
Flores que buscaba por todos lados, pero se encontraba con un Durazno bien armado en el fondo, a los 41 iba a tener una clara Alejandro Fernández, y seguido a esto, a los 45, luego de un entrevero dentro del área apareció Cantera dentro del área para sacar un remate cruzado y poner el descuento para la selección de Flores.
El partido 3 – 2 a favor de Durazno, que estaba con 10 jugadores y se iba a quedar con 9, luego de la infracción que comete Correa, el árbitro le muestra la segunda amarilla.
Quedaban todavía 3 minutos por jugarse y Flores iba con todo sobre el arco de Durazno, pero que no pudo concretar; finalizando de esta forma el clásico con victoria para el vigente campeón por 3 goles a 2; Durazno que no va a contar con dos jóvenes futbolistas pero que venían teniendo un buen rendimiento, como lo son Correa y Zapata.
El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Silvestre Octavio Landoni, siendo la reinauguración del mismo.
Detalles:

Estadio: Juan Antonio Lavalleja.

Espectadores: 900.

Árbitros: Jesús Castro (central), Luis Medina y Gonzalo de la Fuente (asistentes).

Flores 2 (Federico Ruiz Díaz 36´1T, Maximiliano Cantera 45´2T).

Durazno 3 (Néstor Delgado 5´2T, Diego Pereira 6´2T, Agustín Monzón 32´2T).

Amarillas: 5 Néstor Delgado (D); 26 Nicolás Seimur (F), 5 Marcel Sánchez (F), 13 Federico Ruiz Díaz (F).

Expulsados: 3 Ronaldo Correa (D), 15 Franco Zapata (D).

Foto Mauricio Delgado

Flores: 56 Darío Guanco, 13 Federico Ruiz Díaz, 5 Marcel Sánchez, 6 Jorge Fernández, 4 Maximiliano Cantera; 16 Juan Tabarez (25 Alejandro Fernández), 10 Heber Collazo (19 Andrés Bellini), 26 Nicolás Seimur, 20 Rodrigo Sosa (17 Kevin Sosa); 11 Diego De Carlos, 9 Ignacio Schneider. DT. Sergio Vázquez.

Durazno: 1 Matías González; 3 Ronaldo Correa, 2 Fernando Casanova, 4 Raúl Echandía, 16 Diego Pereira (6 Brian Da Costa); 5 Néstor Delgado, 15 Franco Zapata, 7 Matías Dinardi, 17 Walter Olivera (8 Javier Olazabal); 11 Agustín Monzón (9 Michael Fumero), 10 Gerardo Gasañol. DT: Alfonso Dominguez.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: