Por siempre Campeones

GRANDES!!
Poco para escribir sin que la emoción nos embargue,

si ya han pasado 13 años desde que el pitazo de Garro resonara en el silencio de Nueva Helvecia.
Desde aquel 25 de febrero de 2006, han transcurrido 13 largos años de sequía de los mayores de Florida, que contrastan con la unión de aquel -éste- grupo solidario, que fueron un puño dentro y fuera de la cancha.

Aquellos que comenzaron dentro de un mar de dudas y sospechas de otra mala campaña después de renuncias masivas que incluso fueron dentro del estadio a minutos de comenzar la práctica diaria.
Leyendas de publicaciones de la época que auguraban un pésimo desempeño pero que lograrían el efecto inverso, goles de relatos sin efectos de estadios llenos, unos kilos más, un poco menos de pelo, pero la misma alegría de antes pasearon por el césped del ECO aquellos CAMPEONES DE SIEMPRE.

Prof Anselmo Pirez dirigiendo el calentamiento

Uno a uno fueron llegando, también los invitados ya que el partido era un pretexto para encontrarse, charlar, recordar anécdotas que fueron interrumpidas por el riguroso Prof Anselmo Pirez, quien ordenó el calentamiento luego del cual, muchos, ya pedían «cambio».
Posaron para los que estuvimos allí con el entusiasmo de antes, comenzaron a mover la pelota que extrañaba que la trataran tan bien.
Llegó el conductor del equipo, el Ent Gerardo Miqueiro que con su clásica humildad, le quitaba trascendencia a la última conquista albirroja. Abrazos con Benedetti, Mansulino, Zamit y Pirez que era como si se repitieran las escenas del 2006, donde todos los floridenses nos abrazamos y lloramos con aquel gol de Peula en los descuentos.

Martín Peula

Ese Peula que estaba allí con su tradicional perfil bajo, el goleador transformado en árbitro. El Mago Fernandez con Carrato a los que la camiseta casi no les entraba…(la de aquella época tampoco, Pablo).
Miguel Cortalezzi en el arco, Nelson Rocca y Cattáneo en la zaga, Giani por derecha y Reta lopez por izquierda. Fabio Barreiro, Matías Abraham, Mauro Kellemberger; el Mago de enganche, mientras que atacaban Peula y Carrato.
El perrito por videollamada saludaba a sus compañeros, puré Rivero llegando al finalizar, Ricardo Rondeau saludando por Face como Aldo Velazquez, el Presidente de la LFF de la época el Dr Perez D´Auria, esposas, hijos y nietos presenciando la exhibición.

Una noche fría para algunos, pero muy cálida para quienes forjaron aquella página inolvidable que se agiganta en el tiempo.
Finalizó el rato de fútbol conducido por Alvaro Alanis, que la noche de la consagración estaba en el desfile de carnaval de la calle Independencia siguiendo los relatos de Ruben Mario del Castillo .
De allí todos abrazados, sonriendo, disfrutando como si recién hubiera ocurrido, luego de ducharse se fueron a disfrutar de una cena al salón de la liga, donde seguramente continuarán levantando copas esos héroes que vestidos de rojo y blanco trajeron la última del Sur a Florida.

Gerado Miqueiro con Daniel Benedetti, Anselmo Pirez y Pedro Mansulino

Los dirigía un tal Gerardo Miqueiro, Campeón del Sur de Juveniles, Campeón del Sur de Mayores, Campeón del Interior de Mayores, Campeón del Sur como DT de Mayores, Campeón del Interior como DT de Juveniles, Campeón del Interior como coordinador de Selecciones Sub 15 y Sub 18, Campeón del Sur e Interior con Quilmes, Campeón de la Supercopa con River Plate .
Sus compañeros eran Cacho Mansulino, Prof Anselmo Pirez, Daniel Benedetti, Miguel Cortalezzi, José «Pescado» Fernandez, Custodio Zamit, Humberto Gonzalez sin nada mas que agregar.

Y aunque no suene elegante, la mayoría de ellos son mis AMIGOS DE LA VIDA, es por eso que ha sido una columna subjetiva porque así lo siento.
Algún día el espectro cambiará pues todo es cíclico, el tiempo pondrá las cosas en su lugar para que cuando Florida vuelva a ganar y a ser respetada en Mayores, espero poder verlo otra vez desde donde me toque.
GRACIAS
Jorge A Benoit Assanelli

Fotogalería de Patricia D’Elia

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: