Anuncios

Asamblea abierta y licencia de Barrio Coya

Por Walter Acarino Ipuche

 

La Liga de T. y Tres en medio de un “reacomodo” de sus piezas, luego de una temporada negativa, con dificultades en la gestión, con problemas económicos y malos resultados deportivos a nivel colectivo. El ascenso de Peñarol, es un oasis en la sequía de las concreciones.

En estos momentos y hasta el miércoles 6 de marzo, se encuentra su Asamblea Anual, en un nuevo cuarto intermedio, luego de dos instancias de reunión. Restan definir varios puntos y por ello, aún no se ha cerrado definitivamente la misma que tuvo algunos momentos destacados como la decisión de habilitar el pedido de Unión Barrio Coya quien solicitara Licencia a la Liga por un año.

Esta situación lleva a que ahora son siete equipos habilitados para la temporada. Se resolvió jugar tres torneos, un Preparación, un Apertura y un Clausura. El Preparación adjudicará 3, puntos al campeón, 2 al vice y 1 al tercero, para la Tabla Anual.

Se le da ventaja al Campeón de la Anual, al final de la temporada en caso de ser indistinto al del Apertura y Clausura y la discusión se centró en la cantidad de finales de la temporada.

Otro punto para discutir cuando se levante la reunión, será la conformación de las edades para los torneos de formativas, donde hay sub 16 y sub 18, pero no se ha confirmado la sub 14.

En temas económicos, aún, resta aprobar Memoria y Balance Anual.

Fuera de la Asamblea y en información que manejamos desde el equipo de Fútbol Más, accedimos al dato que al 1 de marzo del presente año, no se abonaron los viáticos a los jueces, hecho que no sucede desde el mes de noviembre y ascendería a una cifra cercana a los U$D 2000, de 65 a 70 mil pesos de deuda.

También en charla con dirigentes de Unión Barrio Coya, nos confirmaron que los motivos del pedido de licencia, si bien en forma diplomática fue aducir temas económicos en Asamblea, sería básicamente por lo caro que resulta jugar en el fútbol olimareño. Los varelenses gastan anualmente unos U$D 18.000 y entienden que es exagerado, no quedando tampoco conforme con los informes de tesorería de la Liga.

En un momento y en espera de la decisión de los clubes de la Liga de Vergara, la intención sería ir a jugar a ese colectivo, donde la información aportada por los propios dirigentes varelenses a este escriba es que los gastos serían sensiblemente menores de los que ocasiona jugar en la capital olimareña.

Con todo esto, llegó en las últimas horas una delegación de OFI para motivar la creación de una Liga en José P. Varela. En primera instancia, se podría llegar a una cantidad de equipos para competir, pero con los tiempos requeridos para volver a organizarse, tal vez, para Barrio Coya, sea demasiado, en virtud de todo el trabajo adelantado que se lleva como experiencia institucional deportiva.

Respecto al futuro retorno a T. y Tres, hay dirigentes que ya dicen “nunca más”.

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: