Anuncios

#COPAOFI Salto hizo historia en el Parque Artigas

Por Miguel Castagnaro Eguiluz

Con hidalguía y mucha actitud los chicos salteños se alzaron con la victoria.

En un partido espectacular, jugado con mucha intensidad y fragor , Salto logró un triunfo que lo pone en lo más alto del Litoral. Fueron 120 minutos muy intensos donde ninguno de los dos equipos  dejó nada al azar. Los primeros 15 minutos fueron absoluta mente de Paysandú, dominó el medio y le entró a la defensa salteña y obligó al golero Sánchez a transformarse en figura al evitar dos claras opciones de gol.

Los chicos salteños posan para la foto de Miguel Castagnaro

Pasados esos 15 minutos iniciales Salto recompone su figura, Sauto comienza a ganar pelotas divididas y a generar fútbol aparecen para acompañar Machado y Ezequiel Martinez por las bandas para habilitar a Aranda y Errandonea que comienzan a desnivelar, dejando ver las falencias defensiva sanducera. A los 27 minutos y luego de ser habilitado por Machado, Aranda desborda hasta la línea final y ante la salida de Romeau define en forma magistral poniendo la diferencia en el. Tanteador. Transcurrian 30 minutos cuando nuevamente Agüero le gana la pelota dentro del área a González remata y nuevamente Sánchez evita el gol sanducero.

Salto le ofrenda el triunfo a su hinchada. Foto Miguel Castagnaro

A partir de ese momento  Salto fue dominador absoluto, Paysandú no encontraba el balón, aparecen en todo su esplendor Aranda, Errandonea, Torres, Martínez y generaron mucho peligro transformando a Romeau en gran figura.

Con victoria salteña se van al descanso.

Para el complemento el local sale con dos cambios desde el arranque que le dan muy buenos resultados, domina con claridad, llega con facilidad a la última zona salteña donde Sánchez se hace inexpugnable,

Salto con su clásica camiseta antes de comenzar el partido. Larrama los hizo cambiar y jugaron con la de alternativa de Paysandú. Foto Miguel Castagnaro

CAMBIA EL TRÁMITE
Para el complemento el local sale con dos cambios desde el arranque que le dan muy buenos resultados, domina con claridad, llega con facilidad a la última zona salteña donde Sánchez se hace inexpugnable; a los 18 minutos Agüero solo frente a Sánchez cabecea y el golero se queda con el balón. El dominio sanducero siguió siendo total. A los 24 minutos nuevamente Sánchez evita el empate del equipo local, Facundo Rodriguez (P) dentro del área saca un potente remate frontal que nuevamente logra contener, convirtiéndose a esta altura del partido en el responsable de la victoria salteña.
Wilson Cardozo manda en forma simultánea dos cambios: Kevin Colobrado po Torres y Facundo Rodríguez por Diego Machado para refrescar un poco el mediocampo, hecho que dio sus frutos porque Salto recompuso las marcas y comenzó a recuperar pelotas y generar fútbol para Errandonea.

Paysandú con la blanca. Salto con la azul de alternativa sanducera. Foto Miguel Castagnaro

A los 30′ tras una ofensiva salteña, el lateral Cáceres saca un potente remate para Facundo Rodríguez (P) que saca ventaja en la carrera y dentro del área es derribado por el golero salteño; Larrama, muy cerca de la jugada, marca el punto penal. Lo hace efectivo Agüero que lo convierte y pone el empate.
Paysandú siguió con dominio territorial ante en Salto que no encontraba la pelota y sentía mucho el cansancia de sus hombres.
Luego del gol de Paysandú, el línea Mario Calo denuncia al lateral salteño Facundo Correa por salivar a un adversario y es expulsado dejando a Salto con 10 hombres.
Parecía que el local iba a seguir de largo en su remontada, pero no fue así, Salto estaba dispuesto a complicar el trámite y lo logró en parte porque sobre el final del partido Nicolás Sánchez nuevamente apareció para apagar el grito de gol de los locales.

Paysandú. Foto Miguel Castagnaro

UN PARA CADA UNO
El alargue fue un tiempo para cada uno.
En el primero fue Paysandú que comenzó mejor teniendo la pelota y el control del partido, Salto solamente tuvo una opción cuando Aranda gana una pelota con golpe de cabeza envía la pelota paralela al arco, ésta cruza la zona de riesgo sin que ningún salteño apareciera para convertir el gol.
Para los segundos 15 minutos el que mejor hizo las cosas fue Salto, que supo controlar el juego en el mediocampo no permitiendo que Paysandú se acercara al arco defendido por Sánchez.
Llegó el final del alargue y los dos equipos apuntaron todas las baterías a definir en los penales.
Allí Sánchez atajó uno, otro remate sanducero se fue afuera y Legnazzi en el último desató la alegría de los juveniles salteños.

Larrama hizo cambiar de camiseta a Salto. Toda la vida jugaron con las casacas tradicionales. Ayer no, Foto Miguel Castagnaro

Estadio: Parque Artigas. Público: 4000 personas. Árbitro Marcelo Larrama (6). Asistentes: Mario Calo y Juan Mevlja.

Paysandú: Guillermo Romeau, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Sebastian Firpo, Facundo Romano, Matías Aguero.

DT: Juan M. Parodi.

Suplentes: Nahuel Franco, Alejandro Presentado, Heber Merello, Franco Martínez.

Salto: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Alexis Piegas, Brian Ferreira, Diego González, Diego Machado, Santiago Sauto, Ezequiel Martínez, Alan Aranda, Juan Errandonea, Mateo Torres.

DT: Wilson Cardozo.

Suplentes: Matías Silveira, Miguel Ruíz, Ignacio Ferreira, Pablo Echague.

Cambios: ST. 0′ Facundo Rodríguez por Romano y Michael Cocio por Pérez (P), 25′ Facundo Rodriguez por Machado y Kevin Colobrado por Torres (S). PA. 0′ Mariano Rivero por Aguero(P), 3′ Renzo Legnazzi por Sauto (S).

Goles: PT. 28′ Aranda (S), ST. 31′ Aguero (P) penal. Penales: Salto 4 (Piegas, Aranda, Rodríguez, Legnazzi). Paysandú 3 (Mendietta, Cocio, Aldao).

Expulsado: ST: 34′ Correa (S).

El mejor jugador de la cancha: Nicolás Sánchez.

El mejor jugador de Paysandó Lucas Castillo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: