Rio Negro campeón del Litoral

35 AÑOS DESPUÉS LE DIO LA VUELTA A PAYSANDÚ

La albiceleste llegó a su 22do campeonato del Litoral al derrotar por penales a Paysandú 3-2.
Un Estadio «Artigas» con 7 mil personas asistieron a la conquista de Río Negro que tuvo en su guardameta Renato Gonzalez como héroe de la noche al contener 3 remates en la definición.

El empate de Rosano es celebrado por los visitantes. Foto de Milton Cabrera de El Telégrafo

Había anotado la apertura Juan Andreoli para «La Blanca» en los descuentos del 1er tiempo. En el complemento Río Negro se acercó al arco de Giosa contando con varias chances para empatar, incluso luego que es expulsado Almirón por doble amarilla cuando faltaban 15′

Todo a pedir de boca tenían los de Cabillón, ganaban 1-0, la visita con 10 hombres hasta que nuevamente, como en la ida, Rosano se hace presente en la red para lograr el tanto de la igualdad que obligaba al alargue.

Foto de Milton Cabrera de El Telégrafo

En el tiempo extra no hubo sorpresas debiendo recurrir a la definición por penales, donde Río Negro fue mas efectivo convirtiendo 3 y Paysandú 2.

Sin dudas fue la noche de los goleros, Lucas Giosa le contuvo penales a Matías Montesdeoca y Gerardo Amarillo, mientras que Renato Gonzalez se quedó con los remates de Nicolás Duarte, Braian Sabaño, y Lucas Giossa.

Según Alejandro Romillo fue el clásico 110 donde Paysandú ganó 47 contra 32 de Río Negro igualandolas 31 restantes . Hacía 33 partidos que Río Negro no le ganaba a Paysandú en el «Artigas» y la última victoria albiceleste se había registrado 58 años atrás.

Agrega Romillo que Río Negro nuevamente le da la vuelta olímpica en la cara a Paysandú luego de 35 años siendo Cerrilla jugador en 1984 y ahora en 2019 como entrenador.

La estadística de GIEFI dice ahora que Paysandú tiene 26 torneos,  Río Negro con 22. Lejos viene Salto con 13, Soriano con  10, Artigas con 5 al igual que Soriano Interior. Colonia y Colonia Interior tienen 4 cada uno, cerrando Rivera y Tacuerambó con 1.

Foto de Milton Cabrera del El Telegrafo

FINAL REVANCHA – Absoluta

PAYSANDU 1-1 RIO NEGRO (Ida 2-2)
Sábado 2 de marzo de 2019 hora 22:00
Estadio Artigas
Árbitros de Colonia: Cristian Bouvier, Juan Melvja y Mario Calo
4rto árbitro y sustituye Washington Banchero

Paysand´. Foto Sergio Feris

PAYSANDÚ 1 (2)
Lucas Giosa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Brian Savagno, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho (115′ Enzo Picos), Brian Aguero, Robert Rossi (85′ José Guiyama), Juan Andreoli y Gonzalo Angelo (65′ Tabaré Mattiauda).
D.T. Carlos Cabillón

Río Negro. Foto Segio Feris

RIO NEGRO 1 (3)
Renato González, Matías Montesdeoca, Gerardo Amarillo, David Cáceres, Marcelo Ramírez, Sebastián Rosano (105′ Agustín Sosa), Bruno Silva, Lorenzo Almirón , Ismael Cano (60′ Ezequiel Cabral), Excequiel Vázquez y Luis Villalba (98′ Michel Palacios).

 

 

D.T. Miguel Cerrilla.

Goles: 45’+2′ Juan Andreoli (P) 83′ Sebastián Rosano (RN)
Expulsado: 75 Lorenzo Almirón (RN)
Por penales venció Rio Negro, convirtieron Cabral, Excequiel Vazquez y Palacios, mientras que en Paysandú lo hicieron Braian Aguero y Guillermo Andrada.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: