Anuncios

#COPAOFI. Río Negro denuncia que “nos tiraron para afuera” de reunión con Tenfield

Álvaro Pianzzola dijo que “cuatro veces” pidió para participar de la instancia

Por Ricardo Piñeyro

Ayer los clubes se reunieron con representantes de la empresa a los efectos de avanzar en la estructura del campeonato y en el acuerdo por los derechos.

El lunes por la noche el presidente de Porongos Hernán Fagalde reveló a sus pares que juegan la Copa de Clubes “A” que había recibido una comunicación de la empresa Tenfield mostrando “preocupación por algunos movimientos en OFI”. Fagalde dijo además que le solicitaron una “reunión urgente”, instancia que se llevó a cabo ayer desde el mediodía en la Organización del Fútbol del Interior. Pero para sorpresas de algunos, quienes participaron de la reunión fueron pocos clubes, entre ellos Central que fue representado por Jorge Gutiérrez Pérez, Universal por Emiliano Barrios y Porongos con el dirigente Hernán Fagalde que tiene “línea directa” con Tenfield, según el resto de sus pares. Esta situación generó gran malestar en Río Negro. En más de una oportunidad el presidente cebrita Álvaro Pianzzola en el grupo de whatsapp de los clubes de la “A” de OFI insistió con participar de la reunión, y solicitó día y hora para estar presente, pero quienes fueron al encuentro nunca “contestaron nada” según expresó Pianzzola a Primera Hora. “Cuatro veces les dije para participar de la reunión, nos tiraron para afuera” dijo el dirigente consultado en las últimas horas. Pese a que un dirigente de Ituzaingó de Maldonado trató de respaldar a quienes “representaron” a los clubes otorgando “confianza” en las negociaciones, el malestar del club de San José fue notorio.

 

“Estaban todos en conocimiento”

Varios dirigentes de clubes del interior aseguraron que “todos estábamos en conocimiento de esta reunión”, aunque lo que cuestiona el presidente de Río Negro es que solicitó participar de la instancia y nunca recibió contestación por parte de sus pares. Fagalde informó a los demás dirigentes de la instancia de ayer, y la presencia de los dirigentes que participaron obedece a que desde la empresa se habría solicitado negociar con las personas que acordaron con Tenfield el año anterior. “Ni entre bambalinas, ni camandulero, ni misterio, ni película, ni lio para apartar a caballo, esta reunión era algo que estaba acordada”, aseguró ayer por la tarde uno de los dirigentes que se comunicó con Primera Hora. Según la fuente hubo respaldo de todos los clubes, menos uno, para que estas personas participaran de la reunión.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: