El ciclismo femenino sigue creciendo

IVONE CAFASSO Y ALEJANDRA CHIAZZARO DEL CLUB AGUAS CORRIENTES, ESTARÁN REPRESENTANDO A CANELONES EN RUTAS DE AMÉRICA.
Un día muy especial para las competidoras femeninas de ciclismo, que estarán debutando en la primera edición de Rutas de América para mujeres, justo el día que se celebra el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Este viernes las mujeres comenzaran su participación en Rutas de América en un circuito de unos 2 kilómetros -aproximadamente- en Trinidad, continuando el sábado en Las Piedras -al igual que Flores compitiendo por una hora y media-, y cerraran su participación en la última etapa en una contrarreloj en la Av. 18 de Julio en Montevideo.

CanelonesCiudad Portal dialogó con las dos canarias que estarán representando a todas las mujeres en su día, Ivone Cafasso y Alejandra Chiazzaro, compitiendo por el Club Aguas Corrientes. Quienes nos cuentan sus experiencias y como el ciclismo femenino va creciendo en Uruguay. (ver entrevista completa)

REPRESENTANDO A LA MUJER
“Como trabajadora, madre de familia, y aparte que esto que es una pasión, estaremos ahí representando a todas ellas”. “Vamos a estar dando lo mejor como siempre, y llevado estos colores que son del Aguas Corrientes y representando también a nuestro departamento”. Alejandra Chiazzaro.

“Corren muchas mujeres hoy en día, quizás al ser esta la primera Rutas de América muchas no se animan, pero yo que he tenido la posibilidad de correr carreras de montaña, hay muchas mujeres y de muy buen nivel. Falta ese empujón, porque tenemos otras actividades que aveces no te lo permite. Entonces capaz que las encontrás más, rodando en otro tipo de competencias que son un sábado o un domingo y no en estas que te requiere otro tipo de entrenamiento y que requiere más días. Nos cuenta Ivone Cafasso sobre el crecimiento del deporte en la mujer.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: