Anuncios

Colonia semifinalista

Por Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Vergara 1- Colonia 0.

LOS DOS QUEDARON CONTENTOS

Hizo historia. Si. No solo que se metió entre los ocho mejores del interior, sino que perdió por diferencia de goles. Vergara mostró a todo el país su potencial. Que estéticamente no es interesante, pero que emocionalmente es tremendo. Se la juegan, muerden. Marcan, meten, tienen vergüenza y va al frente. Por eso, no resulta sorprendente. Es duro. Dificil ganarles y en su cancha se hacen fuertes.

A Colonia le ganó bien. Pero claro, estaban muy lejos. Le hizo un gol y por remates de distancia, transformaron en figura al arquero Pablo Tourn.

Vergara siempre llevó la iniciativa. Presionó, se quedó con la pelota y jugaba cada una de ellas como si fuera la última.

El partido no fue un dechado de virtudes. Como para mirarlo por tele debe haber sido, hasta grotesco. Muchas faltas, pelotas divididas, juego aéreo, fuerza y algunas faltas groseras, que acaso, merecieron más. Incluso hasta un doble penal en el área de Vergara que no se cobró. Todo en el camino de un encuentro de sangre, sudor y lágrimas para el local. De guante blanco, para no sufrir sobresaltos para la visita.

El cuadro de César quería ganar, lo hizo. El cuadro de Ravel quería clasificar, lo hizo. En síntesis, los dos lograron su objetivo. Quien quiso ganar lo hizo y quien quiso clasificar también. La diferencia se había conseguido en el sur.

El equipo local tuvo la iniciativa siempre. Como puede o por su característica, se despliega en largo, transversal o vertical, pero va. Pone fuerza, energía y gana. Así fue su juego de 90 minutos. Así fue el gol a los 18 minutos del complemento por cabezazo de Lucas de Avila y el complemento de Diego para convertir. Claro. No hubo mucha idea o claridad para buscar más, pero sí ímpetu y ganas. Consiguió su objetivo, porque más, hubiese sido hazaña. Y tampoco sería muy probable.

Un párrafo aparte, la lucha de hombres de Bombi con los zagueros locales. Espectacular. Cuerpo a cuerpo, alma a alma. De aquellos duelos que fueron clásicos del interior.

Objetivo cumplido para ambos. En “partido fiero”, pero luchado que se hizo hasta entretenido por “las ganas de ganar del local”, en definitiva, todos contentos.

 Vergara 1- Colonia 0. (0-5):

Parque “Ventura Robaina” de Vergara.

Arbitros de Maldonado Capital: José Luis Bonilla (Regular).

Asistentes: Hugo Viera y Luciana Coimbra.

VERGARA: Rodrigo Leivas, Eduardo Alvarez, Diego Pereira (Batalla), Bolívar Mederos, Jorge De Avila, Juan Gadea, Luis De Avila, Gastón Lucas, Diego De Ávila, Martín Franca (Jusliva) y Franco Castillo (Alvez). DT Julio César.

COLONIA: Pablo Tourn, Ruben Suarez, Leonardo Rivero, Lucas Pérez, José M Ortiz, Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa (Cardozo), Marcos Pérez (Torres), Simón Pagua, Facundo Rodríguez (García) y Agustín Bombi. DT Carlos Ravel

Gol: 63m. Diego De Avila.

 EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Diego de Avila.

EL MEJOR DE COLONIA: Pablo Tourn.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: