Anuncios

¿A dónde van?

LOS VOTOS DE OFI

La canción escrita por Silvio Rodriguez parece estar acorde a la decisión que en las próximas horas deberá tomar el Consejo Ejecutivo de OFI para saber a quién apoya entre los tres candidatos.

” ¿Adónde van las palabras que no se quedaron?”

Es el comienzo de esa fantástica canción  del cubano, que puede ser el puntapié inicial del acuerdo que desde las Confederaciones se proclama, donde hay dos de ellas que están definidas y otra que es la que puede inclinar la balanza.

“¿Adónde van las miradas que un día partieron?
¿Acaso flotan eternas,
como prisioneras de un ventarrón”

Las miradas no están, los compromisos flotan, y el ventarrón llega para decidir EL VOTO que falta para que una confederación que siempre ha actuado por consenso, obre en consecuencia.

CONOCER A OFI

Uno de los candidatos, EL preferido por el Presidente, habría solicitado asesoramiento para conocer la dirección de la casona de OFI ya que según se cuenta, ni siquiera estaba al tanto que el fútbol del interior tendría incidencia en la elección del futuro presidente de AUF.

A DONDE VAN

Los votos de OFI, a dónde van?

“¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿Acaso se van?
¿Y adónde van…?
¿Adónde van?”

Están oscilando los votos, mientras el Litoral ya respaldó a Cheppi, el Este va por Alonso, y el Sur?

El Sur busca mantener su unidad con matices y mientras dos capitales como dos sectores interior se habrían pronunciado por Alonso, una que siempre ha sido disidente, mas dos votos federados y otro interior se la juegan por Ham.

¿Y a dónde van? Una liga está a punto de cambiar de autoridades, otra muy golpeada por los últimos resultados al igual que una que quedara por el camino recientemente, serán las que tendrán la “responsabilidad” de decidir “adonde van los terribles pequeños encantos que tiene el hogar” para ir por Alonso -conocedor y asiduo concurrente al fútbol del interior- o por Ham, que hizo el esfuerzo y supo donde era OFI.

EL REPERTORIO

¿A dónde irán?

Por eso al elevar esta canción, que sueña con serpientes, como un rabo de nube, ojalá que al decirlo con melancolía, la era esté pariendo un corazón.

Hay que acudir corriendo, pues se cae el porvenir. Las minas del Rey Salomón se encontraban en el cielo y no en el África ardiente…pero las piedras son frías y le interesaba calor y alegría. Las joyas no tenían alma y eran espejos de colores brillantes.

Después mirar la realidad, y nada mas…

Jorge A Benoit Assanelli

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: