Anuncios

#COPAOFI Palpitando las eliminatorias

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

DEFENSOR DE PASO DE LOS TOROS Y WANDERERS DE TACUAREMBÓ POR UN LUGAR EN LA A

DEFENSOR

Defensor de Paso de los Toros y Wanderers de Tacuarembó inician éste domingo el periplo de 180 minutos que depositará al representante del departamento “más grande de la patria” en la Divisional A de la Copa de Clubes Campeones de OFI.

El campeón isabelino, que desde hace unos cuantos años dirige Fabián Amaral con el aporte del profesor Agustín Fessler en la parte física, inició la preparación el pasado 11 de Marzo, buscando la puesta a punto con trabajos físicos y compromisos amistosos ante los equipos del medio que se preparan para la temporada local.

Los jugadores que se encuentran en la capital del país entrenan bajo la supervisión del profesor Flavio Chagas (PF de Danubio) y bajan los fines de semana a sumarse a las prácticas de fútbol.

Foto Telesí

El plantel violeta mantuvo la base de las últimas temporadas, con jugadores como el arquero Recaite (ex Rentistas), Guillermo Pérez (ex Peñarol y Juventud), Bernardo Spinetti (ex Defensor Sporting), jugadores de selección como José Miguel Rodríguez, Facundo Descalzi, Eduardo Cantera, Federico Moreira, y sumó para ésta temporada al delantero tacuaremboense Mauricio Gularte, y al volante Pablo Borches que retornó tras su pasaje por Liverpool y Tacuarembó FC.

El compromiso amistoso más exigente lo tuvo el pasado sábado ante Wanderers de Durazno dirigido por Alfonso Domínguez, con el cuál igualó en 2 tantos por bando, anotando para los violetas, que ganaban 2 a 0, Spinetti y Bonfrisco.

El único futbolista en sanidad es el defensa Kevin Barros (pubalgia).

La Comisión Directiva del campeón isabelino, resolvió que de no superar ésta instancia, habrá de participar de la Divisional B.

Defensor vuelve a la Copa, donde tuvo su mejor participación en 1998 cuando cayó en la final ante Libertad de San Carlos.

WANDERERS DE TACUAREMBÓ

El campeón tacuaremboense dirigido por Armando Duarte, tiene la base de la selección rojiblanca eliminada de la reciente Copa de Selecciones en cuartos de final.

De cualquier forma, consiguió aumentar su poderío a través de la autorización de un período especial de pases para incorporar jugadores en préstamo por 90 días. Es así que consiguió el concurso de Nicolás Borgarelli, Carlos Bastón y Anthony González, además de destrabar el pase desde Sarandí Universitario de Rivera para la continuidad en sus filas de Ricardo Lima y Anderson Pérez, y lograr que Luis Ney Pintado que entrena en el Tacuarembó FC participe de los dos compromisos ante Defensor.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: