Anuncios

#COPAOFI. El monarca younguense, por una chance histórica

Por Alejandro Pereyra de www.deprimera.uy

Este domingo a la hora 16:00, el actual Campeón del Torneo de Honor del fútbol youngunse, tendrá la posibilidad de comenzar a buscar la posibilidad de jugar esta temporada en la divisional A de la Copa de Clubes de OFI.

Cuando El Trébol se adjudicó el pasaje a final del torneo de Honor 2018 de la Asociación Fútbol Young, sabía que también había logrado la clasificación a la Copa Nacional de Clubes en su Divisional B; solo restaba conocer si iria como el 1 o el 2 de los cupos disponibles a tales efectos.

Foto Alejandro Pereyra

Meses después de aquellas finales frente a Atlanta y ya con el título de Campeón de la temporada próxima pasada, el trebolar recibió una buena noticia más, que además traería consigo una responsabilidad mayor de cara a lo que ya se venía preparando, y es que la Copa le ofrecía este año, la posibilidad de disputar 2 partidos frente al Campeón del fútbol de la Capital del departamento, el Laures Fútbol Club.

Estos partidos otorgan la posibilidad al ganador de jugar este año en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, algo que hasta el momento se obtenía únicamente por ascenso durante la competencia de la temporada pasada en la Divisional B. Este año, en procura de obtener la representación de la totalidad de los departamentos, es que OFI propuso un sistema de clasificación en aquellos departamentos que no tienen equipos en dicha Division, cruzando los equipos Campeones del sector Capital e Interior de cada departamentos.

En Artigas el duelo tendrá a Tropezón Tablero de Bella Unión y San Eugenio de Artigas, en Tacuarembó, Defenso de Paso de los Toros enfrentara a Wanderes del sector Capital. Defensor Sporting de Sarandí del Yí enfrentara al Wanderes de Durazno y por Río Negro lo dicho, Laureles de Fray Bentos y El Trébol de Young.

El partido de ida entre rionegrenses se llevara a cabo este domingo 7 de abril a las 16:00 en el Parque Liebig’s de la Capital departamental, con arbitraje de Soriano Capital e Interior, Luis López será el árbitro central, secundado por Luciana Aranda y César Arrue.

COMO SE PREPARA EL TREBOLAR?

Esta mañana pudimos mantener una charla con su Director Técnico Gastón González, quien nos enumeró una serie de dificultades que ha sufrido el equipo en comparación con el que logró el Honor 2018, ya que algunas bajas por lesión o pases o inactividad, ha dejado por el camino algunas figuras que fueron sumamente importantes en la pasada campaña.

Jose Curbelo, Jorge Viera, Mauricio Weber y Ruben Rodríguez, son jugadores con los que González no contará para esta campaña, sumado también a la escasa posibilidad de incorporaciones en lo local, motivado por el nuevo sistema de disputa del torneo younguense, que hace que el pronto inicio de la actividad oficial, motive a los equipos a no ceder tan fácilmente a sus jugadores como se ha realizado en años anteriores.

Algunas confirmaciones de pases a préstamo que habían llegado el año pasado son algunas de las notas buenas para el equipo verde del parque Marín, así como las altas de un par de jugadores de estupenda calidad, que ya vienen trabajando junto al plantel y preparados para el inicio de la actividad.

Esteban Kosiako, arquero de la selección albirroja proveniente del Club Sportivo Miramar y Leonardo Álvez de Estudiantil Sanducero, son las caras nuevas que lucirá este equipo trebolar, que mantiene su cuerpo técnico Campeón, con el mencionado DT Gastón González, Marcos Saldaña preparador físico y kinesiólogo y Carlos Silva ayudante técnico.

En el camino de la preparación, el trebolar ha enfrentado a equipos como Amanecer de Paysandú, Algorta FC., Nuevo Paysandú y Piedras Coloradas,  dejando importantes conclusiones para el cuerpo técnico de cara a estos 2 partidos que tienen un valor incalculable en el que un equipo de Young podría clasificar y jugar este año en la divisional A del futbol del interior.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: