Anuncios

Centenario de Independiente de Batlle y Ordoñez

HOY CELEBRA SUS 100 AÑOS EL ROJINEGRO

De mantel largo en el Club Concordia y con un partido frente a Melo Wanderers en el “Alzaga”, el rojinegro de Batlle y Ordoñez festeja sus primero 100 años.

Qué importante es destacar el fútbol en una población que tiene 136 años, una liga que en junio cumplirá 101 años  y que exista un club que llegue al centenario de fundación mañana 8 de abril.

Según cuentan las historias de la época el fútbol tomó auge en la época de la construcción de la via férrea que unía Melo y Treinta y Tres.  Independiente es de 1919, su clásico rival Ferrocarril de 1922, pero hubo otros que los antecedieron que fueron El Oriental, Construcción, Cometa Halley, Everton, Titán, Liberal pero que desaparecieron.

Independiente en 2018. Foto Geovani Carballo

Lo concreto es que hoy, debemos felicitar al Club Atlético Independiente de Batlle y Ordoñez por su primer centenario, que debe tomar mayor impulso para continuar marcando rumbo y que participará por 7ma vez consecutiva de un torneo de OFI, siendo el primer equipo del Departamento de Lavalleja en jugar la Copa A, a la que accedió deportivamente.

Ganador de un sexenio que va desde el 2011 al 2017 en los cuales en 2013 y 2016 logrados en forma invicta.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niños y exterior

A sus fundadores, a quienes lo han continuado, a sus defensores, parcialidad, allegados y a todo Nico-Batlle, el reconocimiento de FutbolFlorida,

Por muchos mas!!

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: