Anuncios

#COPAOFI. Desde las pelotas quietas Salto cimentó el triunfo

Por Miguel Castagnaro Eguiluz de Diario Cambio

 

Salto lo sabía y así lo planificó “Primera en Casa”

La primera final del Campeonato Nacional de Selecciones de OFI Sub 17 fue para alquilar balcones porque los dos equipos entregaron todo en busca del triunfo.

Se ve que ambos técnicos estudiaron muy bien a sus adversarios porque el partido fue muy cerrado hasta los 20 minutos del segundo tiempo.

Foto Miguel Castagnaro

Salto fue en los primeros 30 minutos quien tuvo más la pelota, por más que intentó desnivelando por las puntas encontró a un triángulo final floridense muy seguro, tanto por arriba como por abajo.

Florida tampoco tuvo muchas opciones ofensivas porque Salto también estaba atento en defensa. La única jugada de gol de los primeros 45 minutos fue para Florida que llegó al área salteña mediante un remate de media distancia que el golero Nicolás Sánchez resolvió con solvencia.

Foto Miguel Castagnaro

Al descanso se fueron con marcador cerrado.

En el complemento Florida salió con otra actitud, Rivas y Fleitas por derecha rompieron líneas y generaron jugadas de peligro que fueron neutralizadas por Sánchez.

En una de las pocas llegadas salteñas con claridad sobre el marco defendido por Federico Hernández, Santiago Duarte estrella en el horizontal un remate desde el borde del área que volvió a la cancha y la defensa despejó lejos.

El partido mantuvo su dinámica hasta los 20 minutos de juego, en ese momento el ingreso de Juan Errandonea y Diego Machado en Salto cambió el juego.

Aparece Errandonea y todo cambia

Juan Errandonea en la primera pelota que toca la manda al fondo del arco luego de una  triangulación con Aranda.

Florida salió en busca del empate pero no encontró espacios, Fleitas por derecha e Irureta por izquierda perdieron más de lo que ganaron, Vidart ya no tuvo la contención y distribución de juego como en el primer tiempo.

Ese desconcierto del medio campo floridense Salto lo aprovechó, las pelotas empezaron a pasar por los pies de Errandonea que comenzó a desnivelar.

Al ángulo la clavó Errandonea. Foto Miguel Castagnaro

A Florida le costó cada vez más pasar al campo salteño, sobre el final del partido cuando todos pensábamos que se iba con el 1 a 0 apareció el gol de tiro libre de  Alan Aranda que la colgó del ángulo izquierdo del golero Hernández.

En los descuentos volvió a aparecer el goleador salteño Juan Errandonea que desde afuera de área y con potente tiro libre venció por tercera vez el arco floridense.

Ganó Salto luego de un arduo partido donde las pelotas quietas fueron claves para el trinfo.

Esta historia continúa el próximo sábado en Florida de donde saldrá el nuevo campeón nacional de la categoría.

SALTO 3 FLORIDA 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1100 personas.

Robert Ledesma, Nelson López, Guillermo Gomez, Eris Herrera y capitanes. Foto Miguel Castagnaro

Árbitro: Robert Ledesma (8), Asistentes: Nelson López y Guillermo Gómez.

Salto Foto Miguel Castagnaro

Salto: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Alexis Piegas, Brian Ferreira, Facundo Rodríguez, Kevin Colobrado, Santiago Sauto, Renzo Legnazzi, Alan Aranda, Santiago Duarte, Mateo Torres.

DT: Wilson Cardozo.

Suplentes: Matías Silveira, Alexander Morales, Francisco Villar, Ignacio Ferreira.

Florida. Foto Miguel Castagnaro

Florida: Federico Hernández, Santiago Pereyra, Bruno Matos, Aharon Falero, Jonathan Ledesma, Giuliano Egues, Emilñiano Vidart, Juan C. Rivas, Gerardo Tropiano, Johan Luengo, Miguel Fleitas.

DT: Ariel Petrullo – Matías Dominguez.

Suplentes: Ezequiel Barceló, Facundo Barrios, Lucas Rangel, Santiago Teperino.

Cambios: PT. 27’ Tadeo Irureta por Tropiano (F), ST. 20’ Juan Errandonea por Torres y Diego Machado por Colobrado (S). 24’ Paulino Perdomo por Rivas (F), 39’ Ramiro Soria por Ledesma (F), 40’ Diego González por Legnazzi (S).

Goles: ST. 21’ Errandonea (S), 44’ Aranda (S), 47’ Errandonea (S).

El mejor jugador de la cancha: Alan Aranda.

El mejor jugador de Florida: Federico Hernández

Fotogalería de Miguel Castagnaro. Cliquear para extender foto.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: