Una semana de espera para #COPAOFI

SE APLAZÓ INICIO DE COPAS
A pesar de la confirmación oficial que los torneos se iniciarían el 04 de mayo, nuestro compañero Freddy Silva

desde Rivera, a 500 km de Montevideo, insistía que no iban a comenzar en la fecha prevista.

Reiteramos la consulta a tres consejeros de OFI que nos informaron que no había ningún cambio en el calendario previsto, pero a la noche, Freddy tenía razón. En reuniones celebrada por separado por las partes involucradas, mutual, clubes, consejeros y Tenfield, habiendo diferencias, OFI resolvió posponer el inicio en siete días.

Qué ocurrió?
Enfoques en cuanto a los derechos de imagen de los jugadores, donde los clubes serán los que respondan por ante si, pero las diferencias de enfoque en cuanto a la firma del contrato de televisación fueron el detonante para que se decidiera tomar oxígeno a la hora de negociar, pero según estimaba uno de los interlocutores, «no existirían mayores objeciones para que se llegara a feliz término, hubo alguna cláusula incluida Tenfield, que OFI no estuvo de acuerdo pero que el encuentro sería para limar esas asperezas…el Presidente recibió a los jugadores donde se debatió en respetar el 10% que ellos (los jugadores) piden o no. Se votó en forma negativa a solicitar una extensión de u$s 10.000 (diez mil dólares americanos) a Tenfield ya que los clubes argumentaron que tenían solucionado su vínculo con los jugadores».

Las diferencias surgieron en la reunión con la empresa que adquirió los derechos de televisación donde algunos esperaban «con los tapones de punta» y será resorte de la comisión de finanzas lo que resuelvan.
A estas horas se llevaba a cabo una nueva reunión en el seno del Consejo Ejecutivo, donde surgiría el «humo blanco» para que se resuelva definitivamente el comienzo de las copas A y B.

En su edición digital de hoy, EL TELÉGRAFO publica que Tenfield pretende un contrato de cuatro años.
Agrega que el inicio de la Copa Nacional de Clubes en sus dos versiones, de las Divisionales A y B, se postergará una semana según comunicó OFI de manera oficial, por lo que se pondrá en marcha el fin de semana correspondiente al 11 y 12 de mayo. Según informó OFI en un comunicado, el plazo para registrar la lista de jugadores será hasta el viernes 3 de mayo a la hora 16, estando previsto que la reunión de delegados de los clubes será el martes 7, día en que se realizará el lanzamiento.

El motivo de esta postergación es uno solo: todavía no hay acuerdo entre OFI y Tenfield por la televisación del campeonato.El miércoles a la noche hubo una reunión entre algunos integrantes del Ejecutivo y directivos de la empresa, entre los que estaba Nelson Gutiérrez, y solo fueron dos de los representantes de OFI los que plantearon objeciones. Por eso, hoy habrá una reunión extraordinaria del Ejecutivo para tratar el tema.

En definitiva, en instantes se conocerá si existe acuerdo o se seguirá aplazando la copa que tiene previsto la reunión de delegados a las 16 hs en OFI y el lanzamiento para el 7 de mayo en el Radisson

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: