¿Dupla Técnica para la selección mayor de San José?

Por Natalio Negrín Twitter @NatalioNegrin

Los dos candidatos para dirigir la selección de San José. ¿Pero puede ser dupla?

Como ya venimos manejando los nombres de Gustavo “el cabeza” Cabrera y Rodolfo “el rata” Armas son los firmes candidatos para dirigir la selección mayor de San José. Hay posturas divididas dentro de la dirigencia de la Liga Mayor al respecto. Hay algún dirigente que prefiere la continuidad de Cabrera, y otros que pretenden un cambio con la llega de Armas.

Pero la chance de que se busque el camino del medio es una alternativa que se maneja con mucha fuerza. ¿Cuál es el camino del medio?, buscar formar una dupla técnica entre Cabrera y Armas. Esto según el entender de algún dirigente y allegado a la Liga Mayor, sobre todo basado en la buena relación que tienen los dos, la amistad que los une y que a su vez en la actualidad están realizando curso de nivelación en la capital del país. ¿Pero se podrá dar? Ese es el interrogante más grande que nos debemos realizar. Ya los dos son entrenadores con muchos años en nuestro medio, y cabeza de cuerpo técnico. Otra de las preguntas que hay que hacerse es cual real es la dupla técnica. La última experiencia a nivel de selecciones en lo que refiere a dupla técnica, no pasó hace mucho tiempo, fue en el 2018 cuando Julio Rodríguez y Augusto Camejo fueron dupla de la selección. Tras ese proceso Camejo luego se bajó del proceso, una vez culminada el campeonato cuando se manejaba la posibilidad de la continuidad, y no terminó del todo bien desde la palabra dupla en algunas determinaciones tomadas. La forma de pensar, de jugar, de tomar decisiones es diferente en cada persona. Por tal motivo no vemos por más de la muy buena relación que se tiene entre ambos que se pueda dar. Es claro que se busca este camino para allanar las posturas diferentes que se tienen. Armas tiene un plus sobre Cabrera, la actualidad en materia de títulos y logros los respalda. Pero Cabrera también tiene su plus ante Armas, que se busca por parte de las autoridades continuar con un procesos de selección, y allí la ventaja de Gustavo para continuar al frente de la selección mayor. Esta semana puede culminar con novedades importantes al respecto. No aparece un tercer nombre que se asome al menos para destrabar incluso y sea otra alternativa. Parece ser que no sale de Cabrera o Armas, Armas o Cabrera o, Cabrera y Armas.

Lo que si es cierto es que se intentará resolver cuanto antes este tema, para de esa manera encaminar definitivamente la selección mayor de San José. En otro orden quedaron ya confirmados los tres entrenadores de las selecciones juveniles. Como mencionamos semanas atrás Eduardo “yayo” Díaz será el entrenador de la selección Sub 17, continuando el procesos con esta generación que viene desde Sub 14. En la selección Sub 15 estará a cargo Yarwin Pereira, que al igual que Díaz viene de una continuidad del año pasado con Sub 14. También quedó confirmado que Ramiro Leguizamón será el entrenador de la selección Sub 14. Leguizamón viene trabajando con esta generación en Sub 13, por tal motivo allí también se observa una continuidad en el proceso.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: