Liga de Ecilda arranca este fin de semana

Por Natalio Negrín Twitter @NatalioNegrin

San Rafael Artigas el partido destacado del fin de semana. Foto archivo Adolfo Durán CLDTV

Este domingo irán los tres partidos de la primera fecha del Torneo Apertura en la Liga de Ecilda. Solamente inicia este fin de semana la Zona Oeste, y que de movida más tiene un lindo partido, el de San Rafael ante Artigas. Sin dudas dos de los equipos que buscarán clasificar a la final del Apertura, los dos candidatos naturales para pelear mano a mano la Zona.

Si nada raro sucede también estos dos equipos lucharán por los tres cupos que salen de la serie para clasificar a la Copa Oro. Los otros dos encuentros también van el día domingo, Huracán de Juncal recibe a River de Panta, mientras que en la ciudad de Ecilda Paullier Sacachispas se enfrenta a Rampla Jrs. Tiene jornada libre en esta primera fecha en club La Paz. San Rafael tiene una apuesta diferente este año, apostar un poco más a los jugadores de la casa para la actividad local, potenciado con la llegada de algunos pocos jugadores como lo son Nicolás Olivera el Ex River, Cesar Bicker el Ex Juventud. Artigas siempre es candidato por su historia, a su vez ha reforzado el plantel con la llegada de jugadores de nivel de selección, como el arquero Luis Rodríguez. También se suman Maxi Alcántara el lateral que llega de River, y como última incorporación la de Diego Bentancor, el joven zaguero Ex Juventud que tuvo pasaje el año pasado por Bella Vista en la capital del país. Pero hay que ponerle una fichita a Rampla y como siempre a Huracán en esta zona, y no descuidar a River de Panta que siempre es un rival duro.

Santiago «chucarro» Lopez jugará en Rampla Jrs. Foto archivo La Semana

Rampla potenció su plantel con la llegada de un goleador de raza, Santiago “chucarro” López. Pero Huracán mantiene una base de jugadores con los cuales en los últimos años ha sido un rival siempre a tener en cuenta. River de Panta perdió una pieza clave, su arquero Gastón Pérez, pero llega Eduardo Demaría, un portero ya con experiencia, y que sin dudas podrá disimular la baja del buen arquero que ahora está en River Plate.  A su vez llegaron “Chucky” Camejo y José “pepe” Pérez en la ofensiva para potenciar el equipo, y Nicolás Arenané en zona de medio campo. Sacachispas y La Paz son los que a priori no están metidos entre los candidatos, pero pueden dar su sorpresa, dado que Sacachispas se hace muy fuerte como local, y La Paz muestra alguna cara nueva en sus filas que le pueden dar una buena mano. Una serie en lo previo pareja, donde cada punto será clave. Podemos decir que no se aventura uno que se despegue del resto, y que seguramente hasta la última fecha se podrán estar definiendo no solo la clasificación a la final de Apertura, el ganador de la serie, sino también los otros dos cupos para la Copa Oro del Clausura. Así se juega esta primera jornada en la Liga de Ecilda, arranca el apertura en la Zona Oeste con tres partidos el día domingo. Repasamos los detalles y los probables equipos para este domingo, donde comienza a rodar la pelota en forma oficial en nuestro departamento.

San Rafael vs Artigas

Domingo 16:15hrs

Complejo Deportivo Ricardo Reyes – Rafael Perazza

San Rafael: De León; Chávez, DA Silva, Belarmino; Bicker, Ramírez, Bentancor, Paez, Sosa; Olivera. Prego.

Artigas: Rodríguez; Álvarez, Carrera, D.Bentancor, Alcántara; N.Bentancor, Gómez, Martínez, Chamorro; Castro, Berriel.

Sacachispas vs Rampla Jrs

Domingo 16:15hrs

Rubén Elvira – Ecilda Paullier

Sacachispas: Amado; Bentancor, Barrientos, Salvador, Ponte; Elvira, Schooder, C.Morgan; Didi, López, N.Morgan.

Rampla Jrs: Martínez; Lapizaga, Arrizabalaga, Piriz, Ríos; Silva, Fajardo, Bolazzi, Barreto; De Vera, López

Huracán vs River de Panta

Domingo 16:15hrs

Cancha de Huracán – Paraje Juncal

Huracán: Arzuri; Hernández, Morales, Luaces, P.Pérez; Reyes, Rocca, Borges, Viera; Aguiar, M.Pérez.

River de Panta: Demaría; Carbajal, García, Mena, Cucenza; Arenané, Denis, Pricolli, Camejo; Pérez, Camejo.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: