Siguen ensuciando al fútbol

SUSPENDIDO EL INTEGRACIÓN

Debido a los inescrupulosos seres que se hacen llamar hinchas, este fin de semana no habrá ni fútbol montevideano, como tampoco el Integración.

La impunidad con que actúan bajo el patrocinio de los dirigentes de turno, hace que los procederes de los «hinchas encubiertos», le siga poniendo un manto de sospecha a la competencia devaluada donde lo único que domina son los intereses personales por sobre lo general.

Primates devenidos en simpatizantes que enlutan el deporte más lindo del mundo, el más popular, como también en el que detrás de si, se esconden intereses espurios, que no merecen ser ni siquiera considerados.

Personajes que entienden como «folclórico» lo que rodea al deporte con insultos, amenazas, acoso en redes sociales que en su mayoría se esconden detrás de trolls para sacar sus miserias.

Las acusaciones son mutuas entre simpatizantes (no hinchas) de los cuadros «grandes», de los que el fútbol uruguayo se sintió orgulloso en épocas pasadas, pero que han tocado fondo al momento de controlar a los esperpentos portadores de sus insignias.

Un Estado omiso que tiene a la fuerza pública maniatada e indefensa, frente al atropello diario con que menoscaban su autoridad es el caldo de cultivo donde esos sujetos se mueven con total libertad.

Los árbitros dijeron basta: a los clubes les da igual.  Pintadas en domicilios, AUF, todo da igual, Entran a donde quieren y hacen lo que se les place.

No hay cámaras de seguridad que los contenga ya que están enquistados en el seno mismo de los conductores de las instituciones.

Reivindicar los derechos de los trabajadores, proteger y salvaguardar su vida privada está bien, pero de una vez por todas, extirpen al mal del fútbol que no acepto se maneje la actualizad social. El fútbol verdadero cultiva valores de los que hay que arrancar de cuajo.

También los comunicadores debemos asumir la responsabilidad que nos compete, puesto que el análisis ha sido abandonado para formar opinión,  con espacios partidarios que enardecen los energúmenos.

Con las disculpas no alcanza.

Es hora.

Jorge A. Benoit Assanelli.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: