Se viene el mundialito Danone niñas!!!

Montevideo, 7 de mayo de 2019

 

EL DANONE DE LAS NIÑAS: QUEDAN POCOS DÍAS Y POCOS CUPOS

El Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) informa a todas las Ligas que cuentan con torneos de niñas y a todos los clubes que participan de los torneos organizados centralmente por nuestro Departamento, que sigue abierto el registro para intervenir en la primera edición del Mundialito Danone para Niñas, un avance por el cual felicitamos a la empresa.

El equipo ganador, con su Orientador Técnico y las doce jugadoras, viajará a Barcelona, España, para competir el 12 de octubre de este año 2019.

Bajo el slogan «Jugá al fútbol, cambiá el juego», la organización del campeonato, destaca que será la primera vez que clasifiquen dos equipos en el mismo torneo. Será un equipo integrado por niñas y otro mixto que podrá estar integrado por niños y niñas.

El torneo infantil busca promover el deporte más popular del país como herramienta impulsora de inclusión, integración e igualdad.

Este año por primera vez se incluirán equipos integrados exclusivamente por niñas en Uruguay, Argentina, Sudáfrica y Japón.

Podrán participar niñas nacidos entre el 1º de enero del 2007 y el 31 de diciembre del 2008, o sea, niñas que en este año estén cumpliendo 11 y 12 años de edad.

La Final de la Danone Nations Cup (DNC) se disputará el 12 de octubre en el Real Club Deportivo Español (RCDE), en la ciudad de Barcelona.

¿CÓMO ES EL FORMATO DEL CAMPEONATO PARA LAS NIÑAS?

El formato es muy simple: habrá una única instancia en un Clasificatorio Abierto en Montevideo para cuadros de niñas.

De esta etapa de equipos de niñas saldrá 1 equipo que será el que representará, en categoría Niñas, a Uruguay en la Danone Nations Cup en Barcelona (España).

 

Cada equipo deberá presentarse en una fecha a definir entre el 15 y el 29 de junio en un estadio a definir en los próximos días. La hora será asignada y comunicada 24 horas antes como mínimo, por la organización del evento.

 

¿LA INSCRIPCION TIENE COSTO?
La inscripción es totalmente gratuita, ni las jugadoras, ni los padres deben abonar nada en ningún momento. En principio, aunque esto no está definido a pleno, los equipos tendrán que afrontar el gasto del traslado desde su lugar al estadio montevideano donde se jugará.

 

 

¿CÓMO ME DEBO ANOTAR Y QUÉ PLAZO TENGO?

La ficha de inscripción deberá ser completada en el siguiente link:

http://www.mundialitodanone.com

Las inscripciones se realizarán exclusivamente vía web. Por cualquier consulta comunicarse a inscripciones@mundialitodanone.com 

Fecha límite de inscripción para jugar Abierto Femenino de Montevideo: 18 de mayo de 2019.

 
¿SON CUPOS LIMITADOS?

Los cupos son limitados. En el Clasificatorio de Niñas competirán 16 equipos.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN?

Sólo podrán inscribirse aquellas jugadoras de nacionalidad uruguaya. Los  cuadros deben estar compuestos por 12 integrantes y un mayor que oficie de Orientador Técnico, llenando todos los datos solicitados en la ficha de inscripción. Los partidos serán entre equipos de 8 jugadoras con cuatro cambios posibles.

Para realizar la inscripción deberá completar los siguientes datos:

 

De las 12 jugadoras: Nombre y apellido/ Dirección / Teléfono / Fecha de nacimiento / Nacionalidad / Cédula / Mail / Mutualista / Si padece de alguna enfermedad crónica

De 2 padres o tutores: Nombre y apellido / Cédula / Teléfono / Mail

¿QUÉ EQUIPOS SE PUEDEN ANOTAR?
La inscripción es abierta a clubes de ONFI, a colegios privados, a escuelas públicas o simplemente a grupos de amigas que conformen un equipo con la cantidad de jugadores necesaria. El Sistema COMET no cumple ningún papel en este torneo. Incluso puede haber equipos que sean selecciones de Ligas. Todas las posibilidades están abiertas.

¿TENGO QUE PRESENTAR ALGO EL DÍA QUE ME TOQUE JUGAR?

Las jugadoras que figuran en la ficha serán las únicas autorizadas a representar a su equipo durante todas las etapas del Mundialito. La
Organización corroborará la pertenencia al equipo de cada jugadora, en todas los partidos en los que deba presentarse, siendo requisito indispensable la presentación de la Cédula de Identidad vigente y ficha médica o certificado de aptitud deportiva vigente.

¿PUEDO ANOTARME EN VARIOS CUADROS AL MISMO TIEMPO?
Cada jugadora solo podrá representar a un equipo. La Organización no permite la participación doble de ninguna jugadora en ninguna instancia.

Por más información, comunicarse al 0800 8003 o al mail inscripciones@mundialitodanone.com 

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: