#COPAOFI. TV o no Te Veo?

NO HABRÁ CLÁUSULA DE IGUALACIÓN
Con suma preocupación viven los clubes clasificados para la Copa A 2019, el tiempo que correrá hasta que se concrete la reunión con el C.E de OFI.

CONCERTACIÓN
Intensas han sido las conversaciones para intentar arribar a un acuerdo con Tenfield, pero todos se han encontrado con el muro que impone la cláusula de igualación ante posibles ofertas futuras en cuanto a la adquisición de los derechos de televisación de la Copa.

RECOMENDACIONES
Recordamos que una de las «recomendaciones» que Tenfield le hizo llegar a los clubes clasificados deportivamente, fue la que estuvieran todos los departamentos representados, lo que fue aceptado por instituciones y OFI.
Fue así que se arribó a la cantidad de 26 (veintiseis) agrupadas en series de 4 y 3 clubes en el que los que integran las de mayor cantidad, también expresaron reparos en cuanto a la forma de clasificación a 2da fase.

LICITACIÓN
Pues bien, desde el llamado a licitación al que solo Tenfield se presentó, ofreciendo una suma menor a la negociada con los clubes, se ha ido desgastando la línea de contacto que mantenía el ejecutivo y los clubes.
La firma del acuerdo de la Copa de Selecciones formalizada antes de la aprobación del Estatuto por parte del MEC, hizo que la fórmula para  la Copa A variara, ya que ahora el C.E debe ceñirse a lo que marca el nuevo orden institucional para el que OFI desde el 2013 estuvo pugnando por ser parte con voz y voto.

IGUALACIÓN
Es de público conocimiento que Tenfield no firma el contrato sin cláusula de igualación, para lo que «la mesa decidió hacer una reunión explicativa y aclaratoria con los clubes» a las 16 hs en OFI. En la mensaje recibido por los consejeros, se les insta a concurrir ya que a primera hora se emitirá un comunicado donde seguramente se pospondrá una nueva semana el comienzo del evento mas importante a nivel de clubes del interior.

ARTIFICIAL
La situación artificial por la que atraviesan muchos clubes, que basaron su presupuesto en comunión con el dinero a recibir por la tv, hace que ahora varios de ellos amenacen con no participar en una competición, que según consta en el articulado de su creación, la misma es obligatoria.
Recordamos el caso de San Lorenzo de Treinta y Tres que previo a la disputa de la Copa 2015, había expresado su voluntad que de clasificar a la Copa A del 2016, no sería parte de la misma, lugar que fuera ocupado en aquel entonces por Nacional de Nueva Helvecia.
Para el 2019 se agregaron eliminatorias a efectos de satisfacer la demanda de que estuviera todos los departamentos representados y fue así que se sumaron San Eugenio de Artigas, Universitario de Salto, Peñarol de Rivera, Defensor de Sarandí del Yí, Laureles de Fray Bentos y Wanderers Juvenil de Tacuarembó.

Y DESPUÉS QUÉ?
Si se cae lo de Tenfield que viene?
Se ha dicho que AUF TV tiene intenciones de televisar la Copa B, que incluso habría retirado el pliego con las bases del llamado, pero cuáles son las formas que deben llenarse para un nuevo llamado por la Copa A?

EL CLAVADO
Muchos clubes se tiraron a la piscina desde el trampolín de 3 metros y a medida que se acercan con el clavado ven que la pileta no tiene agua, ahí sorprenderán a propios y extraños con el llamado a los bomberos para que desplieguen el colchón inflable de salvataje, que a estas horas no se sabe donde está.

DOMINGO DE 5 DE ORO
Este lunes el grupo selecto del fútbol del interior vivirá horas angustiosas, donde la presunta agresión a un árbitro ha pasado desapercibida, donde el calendario de las ligas locales casi no importa. Solo le discutirá de don dinero, «de lo que invertí y no tengo, de las puertas que golpeé y lo que conseguí».
Después está el caso de soñar con acertar el pozo del «5 de oro» pero luego del sorteo, vuelvo a no tener nada.

CAMPEONATOS SERIOS
Desde que tenemos uso de razón, escuchamos, leemos, vemos decir «que no hay formalidad en los torneos que organiza OFI, que es un ente recaudador, que sirven para que se junten a beber y comer, siendo los clubes, ligas, federaciones las que «colaboran» para que un conglomerado político como el C.E, tenga que caminar entre brasas que ellos mismos encendieron, hacer equilibrio entre las confederaciones y salir ilesos de ese entuerto.
El fútbol es cosa seria, con reglas conocidas, administrando justicia entes que utilizan un silbato y banderines, practicado por el mas noble e indefenso de los deportistas…el jugador.

NEGOCIAR
Hay que continuar dialogando, pues «nunca negociemos desde el temor y nunca temamos negociar» pero también «no podemos negociar con aquellos que dicen, lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable» o será «abuso de posición dominante».

Jorge A Benoit Assanelli

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: