63 años del Santo

10 de junio de 1958-10 de junio de 2021

63 años de San Lorenzo

El Club Atlético San Lorenzo celebra hoy sus 63 años de afiliado a la Liga de Florida, pero debemos de considerar los años que actuó en la Liga de Menores para la que -según cuenta Martiniano Gonzalez- un militar retirado de nombre Zaragoza Lladó, reunía a los chicos para constituir el primer merendero de un equipo de fútbol de Florida ubicado en torno a la Capilla Santa Teresita

El Campeón del Mundo Atilio Genaro Anchetta, inició su carrera futbolística la que alternaba con el atletismo en el Santo.

Celebración de un gol de San Lorenzo el 27 de abril de 2019.

Familias consustanciadas con la institución desde su fundación como los Amaro, quienes en distintas etapa, no solo defendieron los colores sino que han sido dirigentes, DT, ocupando todo el segmento que el amor por un club exige.

Con Carlitos Larrosa buscando jugadores en su bicicleta, con la «Comisión de la Piedra» con los Flaquer, hasta el sueño dorado de instalar su campo deportivo que lleva el nombre de Juan Fco Amaro Icasuriaga en honor al DT campeón por única vez en la divisional A, a quien se le reconoce su fidelidad absoluta por la institución.

San Lorenzo, cuna de cracks, que además de Anchetta tuvo al «Bebe» Pérez, los Galloso, Juan «Savoy» Amaro, Gustavo Iturburu (P) y muchos más.

El «Amaro Icasuriaga», sueño concretado de los forjadores de San Lorenzo.

El Santo del Prado Español, el que se ha levantado de las cenizas, el que se fusionó con El Triángulo, el que se fue a jugar a la Liga Unión, pero regresó y el día que vuelva a haber fútbol, militará en primera división luego del ascenso del 2020 cuando fuera conducido por Pedro «Cacho» Mansulino.

San Lorenzo de los milagros, porque cuando parece que se queda sin dirigentes, siempre aparecen colaboradores del propio riñón o de fuera del mismo para mantener enhiesta la bandera que su numerosa y colorida hinchada, ondea orgullosa en los partidos que el Santo, disputa en cualquier categoría o género.

Felicidades amigos de San Lorenzo, por muchos años más! Nuestro saludo a quienes tuvieron la idea de comenzar con la quimera de juntar a los gurises del barrio continuando hoy en día por un club que comienza a querer soñar en grande…

Jorge A. Benoit Assanelli

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: