9 de junio «Día del Fútbol Sudamericano»

PRIMER ORO OLÍMPICO LOGRADO POR URUGUAY.

El 9 de junio de 1924 la selección uruguaya derrotó, en París, en el estadio de Colombes,  a la de Suiza por 3 a 0 en la final de los Juegos Olímpicos.Los goles fueron marcados por Petrone, Cea y Romano.

En homenaje al que fue el primer título mundial de una selección sudamericana la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió, en el año 1941, designar al 9 de junio como el “Día del fútbol sudamericano”.

La consagración uruguaya dejaría además un legado al fútbol ya que al finalizar el partido los jugadores vencedores saludaron al público dando una vuelta completa alrededor del campo de juego. Este saludo fue denominado como “vuelta olímpica”, nombre que perdura.

BAUZÁ Y ETCHANDY POR ZOOM

Se conmemoran hoy los 96 años del Primer Título Mundial obtenido por la Selección de Uruguay durante los Juegos Olímpicos de 1924 en Colombes. 
En homenaje a la gesta que alcanzó el fútbol uruguayo, desde 1941, cada 9 de junio, se celebra el Día del Fútbol Sudamericano. 
 
Nuestra Institución entendió que era el momento oportuno para establecer una manera de comunicarnos con las autoridades del gobierno a cargo del Deporte, encabezados por el Secretario Nacional Dr. Sebastián Bauzá,  que nos permitan conocer de primera mano cómo será la nueva realidad post pandemia para el retorno del deporte en competencia. 
 
También y aprovechando la magna fecha, invitamos a nuestro asociado, Presidente del Tribunal de Honor, historiador y periodista Dr. Alfredo Etchandy para que nos hable del «Estilo del fútbol uruguayo».   
 
Actuará como moderador nuestro Pro Secretario y periodista de Agencia EFE Santiago Carbone. 
 
Las preguntas a los expositores, agradecemos las hagan llegar a nuestro correo: secretaria@cpdu.org.uy  
Les solicitamos envíen unas líneas para inscribirse como participantes de la actividad. 
Durante la exposición pueden enviar consultas a través del chat de la plataforma ZOOM

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/7195197621

ID de reunión: 719 519 7621

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: