Aquí Rivera

Por Freddy Silva

Una fecha que deja resultados y consecuencias en la tabla

 

Se jugó, con intenso valor, tanto sábado como domingo y a pesar que fueron nocturnos, los encuentros que completaban la quinta fecha del Campeonato Rivera de fútbol.

Resultados trascendentes como la primera victoria de Sarandí Universitario, la victoria de Ansina, con un jugador menos gran parte del segundo tiempo, el empate, en la hora de Lavalleja y de penal, ante Deportivo Colina.

BUENOS MOMENTOS

El Partido que jugaron Oriental ante Artigas tuvo algunos muy buenos momentos de fútbol a pesar que, en la cancha de Sarandí Universitario se hace difícil el dominio del balón debido al piso, que es muy duro, y la pelota pica demasiado sin saber el destino lo que, incluso, en muchas oportunidades, en gaña al golero por su trayectoria

Pero este inconveniente es válido para los dos y no es ventaja ni para un lado ni para el otro.

Ya a los cinco minutos llegaba la primera emoción del partido con el golazo de Tiago Barboza para el tricolor del Pueblo Nuevo que se ponía en ventaja.

Los azules no se quedaron atrás y el empate llegó un par de segundos después, otro golazo, por intermedio de Carlos Lima, sin tiempo para que Artigas se asentara en la cancha con la ventaja parcial.

Seis minutos de juego y el partido ya tenía dos goles.

Luego el dominio se fue alternando, hasta que llega, antes de la finalización de la primera parte, el segundo azul de Valentin Silveira, que logra claridad en una zona donde había muchos jugadores.

El complemento tuvo la virtud de mantener en vilo a ambas parcialidades, con buenos momentos de uno y otro lado, con buenos ataques e intentos de liquidar el partido o empatarlo, y ello se prolongó hasta la última jugada del partido porque Artigas jamás se dio por vencido y el azul buscaba, por todos los medios, llegar al tercero que le diera tranquilidad para el final, pero no lo logró, tampoco Artigas empatar y la victoria fue de Oriental

EMOCIONES A GRANEL

El partido de fondo tuvo emociones muy fuertes, especialmente en el complemento.

Ansina se quedó con los tres puntos ante un Bola Ocho que, por momentos, fue desconocido, sin poder jugar lo que realmente puede.

Ello sin quitarle el mérito a los tricolores de la Cuchilla del Fuego que, por otra parte, tuvieron el agregado extra de dar vuelta el resultado en el complemento con un jugador menos en la cancha.

El Deporotivo

Todo comenzó con el gol de Diego Castillo, que, por su oportunismo, logra desviar una pelota que llegaba al área de Ansina y engaña la posibilidad de defensa de Diego Biquez.

Uno a cero a favor de Bola Ocho y así se fueron al vestuario.

En el complemento y con Ansina volcado decididamente al ataque llega primero la expulsión de Richard Gómez por un insulto a un rival cuando éste le cometió una falta y el tiro libre era a favor de Ansina

Parecía que se le iba a escapar la posibilidad de llegar al menos al empate.

Y la igualdad llega mediante la perfecta ejecución de un tiro libre desde la derecha por intermedio de Juan Vidarte.

Perfecto, notable, por encina del tercer integrante de la barrera defensiva y se cuela, en el ángulo haciendo estéril el esfuerzo de Fernando de Mello.

Un par de minutos después llegaba la sorpresa, un zapatazo impresionante de Fernando da Rosa y era el segundo del tricolor de la Cuchilla del Fuego.

El partido se detuvo varios minutos para el ingreso de la ambulancia que fue a buscar a Facundo Flores que cayó muy mal y quedó desvanecido en el suelo y luego se reinició con Bola Ocho volcado al ataque buscando la posibilidad del empate y Ansina jugado al contragolpe y tratando, por todos los medios, que la pelota estuviera lejos de su área penal.

Antes de terminar el partido llega la expulsión de Carlos Rodolfo Hernández y se termina el partido con una trascendente victoria del tricolor.

LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO 

Sarandí Universitario gana por primera vez en el certamen luego de una derrota y t6res empates consecutivos

Derrotó a Plaza Carreta por tres goles a cero siendo superior en todo momento del partido, pero m la realidad marca que despegó recién cuando el rojinegro se quedó con un jugador menos en la cancha.

Y eso sucedió a los 32 minutos del primer tiempo cuando el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja a un jugador de Plaza Carreta por una falta en el medio de la cancha.

Y, el verdiblanco que ya era superior en la cancha y que había golpeado muchas veces en el área rival, se soltó un poco más y pudo abrir la cuenta con una sensacional jugada individual de Samuel Carrera, una pared en el final y un golazo pocos minutos antes de finalizar la primera parte del partido.

El calor, el físico que no respondía y los jóvenes de Sarandí que ingresaron y que le dieron mucha más fuerza fueron determinantes para que en el complemento el dominio fuera casi total.

Con más tranquilidad logró el segundo gol por intermedio de Carlos Leonardo Castillo y el partido y los tres puntos ya estaban asegurados

Poco antes del final., Eduardo Antúnez lograba el tercero y con eso se cerraba el partido con la alegría lógica de los verdiblancos que parecen enderezar el rumbo.

FINAL CALIENTE

Se sabía que el partido de fondo, el que enfrentaba a Deportivo Colina ante Lavalleja era el más importante de la fecha y del que se esperaba mucho por parte de ambos equipos

Donato Lemos ante Miguelito Lemes y lo mejor de un lado y del otro.

Un golazo de Cristian Fabricio Ferreira abría la cuenta a los 32 minutos de la parte inicial cuando, de media distancia vio que el golero decano estaba adelantado.

Pero pocos minutos después llegó el empate y otro golazo, en esta oportunidad de Robson Guzmao que también la dejó muy lejos del alcance de Diego Basso pegándole también desde afuera del área en una salida del Colina.

Uno a uno y se fueron al descanso con la promesa de un mejor segundo tiempo.

En un partido donde ya habían existido dos golazos, inatajable para los goleros, llegó el segundo del Deportivo Colina no menos espectacular y fue de Joao Fernando Pintos Santana, también de afuera del área, de zurda y un misil que se incrustó en la valla decana.

El partido se iba, ganaba el azulón y parecía casi inamovible ese resultado a pesar de los intentos del decano y el ingreso de Robert López y Michel Ribeiro para darle mayor profundidad y tratar de inclinar la cancha hacia el arco de Basso.

A los 43 minutos en una jugada complicada dentro del área, con muchas piernas, unas buscaban sacar la pelota y otros trataban que llegara al arco aparece una falta y el árbitro sanciona el penal que Felipe de Souza transforma en el gol del empate

Pero lo mejor aún estaba por venir porque de ahí en más y hasta los 48 minutos que se jugaron hubo chances de un lado y del otro y el triunfo pudo estar para el Colina o para Lavalleja, pero se fueron con la división de honores a pesar de los reclamos, especialmente de la gente del Colina por el penal sancionado a poco del final.

EL GOL MAS IMPORTANTE

Sin duda alguna el gol más importante de la fecha fue el segundo de Ansina ante Bola Ocho

El primer tiempo terminó con la victoria de Bola Ocho por uno a cero y a los pocos minutos del segundo tiempo Ansina se quedó con diez jugadores por la expulsión de Richard Gómez.

Aún asi empató el partido en la ejecución de un tiro libre por intermedio de Juan Vidarte

Fernando da Rosa.

Y, a poco del final, un golazo, una volea impresionante de Fernando da Rosa para Ansina que termina ganando por dos goles a uno.

ILUSTRE PRESENCIA

Encontramos en la tribuna del Parque Pedro MacieL a uno de los más grandes jugadores que ha dado el fútbol riverense

Se trata de Wilmar Etchechury,  campeón del Mundo con el Club Atlético Peñarol en 1966.

Invitado por su amigo personal José Carlos Arias, ex golero de Sarandí Universitario, el “Negrito” Etchechury  fue a ver el triunfo verdiblanco.

Un grande del fútbol riverense  cuya presencia en el fútbol riverense no pasó inadvertida

    POSICIONES

Huracán marcha al frente de la tabla de posiciones con nueve puntos en tres partidos jugados, único invicto en el certamen.

Ansina y Oriental tienen ocho unidades pero en cinco encuentros.

Con siete puntos está Lavalleja

Seis para Sarandi Universitario.

Bola Ocho y Deportivo Colina tienen 5

Cuatro puntos para Artigas, Rivera Wanderers y Plaza Carreta.

 

 

 

 

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: