Bares insistió con “romper” acuerdo electoral y opinó que a Jorge Ortiz “le sobra capacidad” para ser presidente

Por Ricardo Piñeyro

 

El presidente de la Liga Mayor Gustavo Bares admitió ciertas “responsabilidades del Sur” por la realidad de OFI, pero dijo que el mayor responsable “es el Este”

Gustavo Bares, Jorge Suarez y Nelder Marquez…¿otros tiempos?

“Yo rompería el acuerdo electoral porque en el acuerdo primario éramos cuatro consejeros del Sur y cuatro del Este, hoy somos tres del Sur y cinco del Este, ¿es la culpa del Este?, no porque renunció nuestro vicepresidente, pero si es culpa del Este que no accedió a lo que el Sur definió a partir de esa coyuntura, ellos nombraron vice y secretario con un argumento que es mentira”. Recuerda que en su momento el Ejecutivo por unanimidad determinó que Alcides Larrosa ocupó la vicepresidencia y Martín Mernies pasó a la secretaría en su presidencia, previa consulta reglamentaria.

Robert Yanes,  Miguel A Calndria, Jorge Ortiz, Gustavo Bares y Oscar Veiga .

El Presidente de la Liga Mayor  de fútbol de San José marcó distancias con los argumentos esgrimidos por los dirigentes del Este: “Es una mentira más grande que una casa, que me muestren en qué actas se ve reflejado ese informe”. Bares no descartó que si el Sur rompe el acuerdo electoral, sale a pelear la elección: “Ya tenés un consejero titular por la Confederación, podés armar una lista y contar con una franja muy importante dentro de la OFI. Quien quiera ser presidente de la OFI tiene que salir a negociar también, yo no voy a ser candidato a presidente de OFI, Jorge Ortiz tiene la posibilidad, capacidad le sobra, si él lo decide va a tener el apoyo de Gustavo Bares, sea Ortiz o cualquier dirigente del Sur”.

Cr. Carlos E Segura, Intendente Guillermo Besozzi, Alcides Larrosa y Gustavo Bares el 21 de julio de 2015.

Las selecciones locales

Gustavo Bares cuestionó la decisión de OFI de marcar fechas para el inicio de los campeonatos que organiza: “OFI se apresuró porque vuelve a cometer un error en dar fechas sin tener certezas, esto genera que le pasa la pelota a las ligas, pero nosotros no vamos a cometer el error de OFI porque no tenemos nada claro en cuanto a las posibles fechas de comienzo. Si nosotros disparamos una fecha, le pasamos la pelota a los clubes, que tendrán la presión de los jugadores y los técnicos para comenzar a entrenar”. El dirigente reveló que con el resto de los neutrales “hicimos números y evaluamos la situación y estamos a 60 días de jugar un partido clasificatorio con la selección Sub 14 frente a Canelones. Hemos llegado a un acuerdo que vamos a empezar a preparar mentalmente a los chiquilines que están en el plantel para ese partido y que el profe les va a dar un trabajo diario para que se empiecen a mover”.

Bares en Lanzamiento Copa Onu Mujeres el 24 de marzo de 2015.

El titular del fútbol de San José advirtió que “es riesgoso salir a entrenar hoy con una selección menor, con un movimiento importante de chiquilines que en su mayoría no están vacunados. Pensamos esperar unos días más para que los chicos estén vacunados y después vamos a ir viendo, si vemos que en una semana mejora la situación, empezaremos algunas reuniones, algunos entrenamientos, la idea viene por ahí”. Sobre la situación a nivel local, expresó que “queremos generar una reunión con los clubes y creemos firmemente que en menores y femenino se va a jugar, pero dependerá de las instituciones”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: