Carlitos de Lima Campeón con todos

Campeón de América y del Mundo con Nacional
Campeón Uruguayo con Peñarol
Campeón Uruguayo con Defensor
Goleador de la Copa Libertadores


Cumpliendo hoy 59 años, surgió en España, llegado de Villa del Carmen, jugó en Mundial, Arturo Ayala lo arrimó al rojo, luego fue Campeón del Sur con la albirroja y un día voló hacia el fútbol capitalino para vestir la del glorioso Liverpool club al que defendió en las temporadas 83 y 84.
Ecuador fue su destino donde lo aguardaba la Universidad Católica y después el Deportivo Quito con el que fue el máximo goleador de la Libertadores en 1986 anotando 9 goles.

Deportivo Quito Juan Carlos De Lima
En Deportivo Quito

De los cuatro uruguayos que a posteriori también fueron goleadores, el único que lo superó fue el pato Carlos Aguilera en el Peñarol de 1989 con 10 dianas.
Para que adquieran dimensión de quien fue futbolisticamente Carlitos de Lima, también Ruben Sosa en 1999 fue el máximo artillero en Nacional con 6 tantos, como Nicolás Olivera de Defensor en 2014 con 5 tantos.

En la final de Tokio contra el PSV

En 1987 pasó a la Universidad de Chile, 1988 defendió a Botafogo de Brasil, desde mitad del 88 a 1991 se puso la tricolor de Nacional donde conquistó el máximo título que puede soñar un jugador profesional al derrotar al PSV de Romario y Köeman por penales en Tokio siendo Campeón del Mundo.

Remontadas clásicas: ¿Cuál fue mejor? ¿Las de Peñarol en 1997 o la de  Nacional en 2014? - Ovación - 14/04/2020 - EL PAÍS Uruguay
Clave en el quinquenio de Peñarol cuando las remontadas clásicas.

Vuelve a Ecuador en el 91 para jugar en Emelec, un año mas tarde al O’Higgins de Chile, volviendo a Uruguay en el 94 para ponerse la viola hasta el 96.
Pasa a Peñarol, donde fue uno de los artífices del segundo quinquenio de los aurinegros.
Juan Carlos de Lima, se retiró jugando en el Club Atlético Peñarol.

Carlitos de Lima y Sebastián Abreu

Luego fue asistente de Martín Lasarte en Nacional de Montevideo, dirigió la selección de Florida y también al tricolor de la calzada y formativas del Alianza.

Carlos de Lima conformó dupla con Cacho Mansulino en la albirroja

Compartimos a continuación una entrevista de Rodrigo Castro, donde Carlitos, cuenta parte de su vida

Feliz cumpleaños Campeón!!

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: