Anuncios

Colonia. El General Campeón

Pedro Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

LIGA MAYOR. DIVISIONAL B.

Una tarde de emociones. Color, alegría, buena relación. Es lo que pasa en los grandes acontecimientos.

La algarabía estuvo de ambos lados. Sobre la margen principal, el blanquirrojo. Allí estaban los locales. De la parte posterior, de espaldas al verde, se pintaba el horizonte de azulgrana.

La pirotécnica recibió a los gladiadores de la tarde. Uno u otro. Apenas separados por un gol de visitante. Sería la pequeña ventana que tenía el local.

El juego fue típico. Era final y no se podían cometer errores. A quien le pasara lo pagaría caro. Bah. Se quedaría sin fiesta.

Aquel viejo técnico siempre decía. Una pensada. Acaso pasó porque llegó la apertura de un disparo al área que encontró desmarcado a Mateo Aragusto. Con similar criterio que en la ida, el chico del cabello largo conquistó la apertura.

La banda estaba ganando ese primer tiempo más lucha que pienso, pero: “final al fin”.

Los espacios se cerraban y el local que acaso tenía más claro el panorama. Ganando, con Capellino, Waller y Pons en el campo, era mucho de ventaja. Es que ellos, tienen varios kilómetros de juego y saben como es.

Tal vez, frente a Cisneros, pudo llegar un segundo gol, aunque más no fuera por aprovechar el desordenado intento de ordenar que tenían los de la Estanzuela.

Llegó el complemento, y enfrente está el mejor jugador del interior. No es fácil contenerlo, por los recursos físicos que él tiene. Puso todo en el campo para sacar adelante a sus compañeros. Se asistió en su socio más preciado y buscó en los jóvenes el respaldo para no desairar al pueblo que los acompañó.

Llegó el penal que el propio Facundo lo puso en empate. Ahora ya estaban iguales. No había ventajas. Todo terminaría en penales.

Es verdad, ya con menos físico, con menos mente, éro con más corazón se jugaron hasta el final.

Una verdadera “final”. Dientes apretados, pocos espacios, pelotas que quedaban largas, transpiración. El alma puesta allí en esa humeante caldera que fue la cancha.

Fue igualdad y a tirar penales. Todos lo sabemos. Aquí hay de todo para pararse a once metros del arco con una pelota en el medio. No hace falta explicarlo.

Fueron de a uno. Virtudes y aciertos. Al final terminó 7-6, para delirio de esa banda que había ensayado la melodía.

El General campeón. Está bien, para un equipo sólido, maduro, de buenos futbolistas. Armado y preparados para eso. Ganar corto, con inteligencia, pero ganar. Sin pasar grandes sobresaltos, aunque claro. Los penales siempre inquietan.

Semillero .

Del otro lado, los chicos del color blaugrana. Dieron todo. No se guardaron con nada. Saludaron a sus vencedores, levantaron los brazos y se fueron reconocidos por su gente.

Acaso, lo mejor de la final. Con años en esto del fútbol. Todos lo entendemos. Lo principal es la fiesta. La alegría va por los barrios repartiendo sonrisas y es probable alguna lágrima. Es así. Lo tenemos claro.

Lo principal es la fiesta que se vive. Es la unión del vecino, apenas separados por colores. El domingo es la tarde del fútbol. Felizmente en Colonia se entendió de esa manera.

¡Viva el Rey!-¡Viva quienes lo llevaron hasta allí!-¡Vivan todos!. Esto es lo que siempre nos dejan, tardes de esta clase.

Foto Pedro Clavijo

SEMILLERO 1- EL GENERAL 1.

Parque Zacarías Laustanau.

Juez: Marcelo Larrama.

EL GENERAL: Jonathan Ricca. Nicolás Pons. Fernando Caquías. Jorge Torres. Wilder Gottero. Uriel Cioli. Santiago López (Javier Rodríguez).Bruno Capellino. Mateo Aragusto. Mauro Waller. Enzo Badín. DT: Alfredo Faber.

SEMILLERO: Fabricio Cisneros. Galo López. Javier Cánfora. Mariano García. Leandro Rostagnol.  Ignacio Assandri. Hernán Villar (Diego Suarez). Facundo Pereyra. Elías Prado (Emiliano Wolcan). Emiliano Barolín. Facundo Rodríguez.. DT: Christian de León.

Gol: 32m. Mateo Aragusto (EG). 60m.Facundo Rodríguez (penal). (S).

 

PENALES: Barolín (S.Gol). Pons (EG. Gol). García (S. Gol). Aragusto (EG. Atajado). Suarez (S. atajado). Ricca EG. Gol). Wolcan (S. Gol). Torres (EG. Gol). Fac. Rodríguez (S. Gol). Waller (EG. Gol). Cánfora (S. Gol). Badín (EG. Gol). Pereira (S. Gol). J. Rodríguez (EG. Gol). Fed. Rodríguez (S. Desviado). Capellino (EG. Gol). Resultado Final EG. 7- S, 6.

 

 

 

LA JORNADA ESTA AQUI

 

DIVISIONAL A – COPA “100 AÑOS del CLUB ROSARIO ATL.”

 

SEMIFINAL 1.

Clasificado: Juventud.

 

SEMIFINAL 2 (IDA)

STA. EMILIA (Cardona) 3- C. VALDENSE (Helvética) 3.

Lunes 25 de noviembre — 21.00 hs. — Cancha de Sta. Emilia

 

SEMIFINAL 2 (VTA)

  1. VALDENSE (Helvética) 3- STA. EMILIA (Cardona) 1

Sábado 30 de noviembre—17.30 hs.— Cancha de C. Valdense

Atlético Valdense. Foto Ronald Manzolido

FINALES

IDA: Miércoles: Hora 21: Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.

Juventud- Atlético Valdense.

 

VUELTA: Domingo: Hora 17: Parque Raúl Gugelmeir.

Atlético Valdense- Juventud.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: