#CopaOFI. Entre la renuncia de Tiscordio y la vuelta a la Copa.

HOY HUBO REUNIÓN EN OFI
En la mañana de hoy se reunió en C.E de OFI que de una se encontró con la «sorpresa» de la renuncia del Vice Presidente,

el duraznense Marcos Tiscordio que adujo razones personales en el caso de que no le puede dedicar el tiempo necesario a la organización acorde a lo manifestado en la a Eduardo Morán García de AM 1430 y Ronda Deportiva.

Sin embargo, según pudo saber FutbolFlorida, la dimisión se debió a diferencias de enfoque con la comisión de finanzas y la «mesa chica» de OFI que llevaría digeridas cada una de las propuestas que llegan al seno del C.E.

REUNIÓN CON LIGAS
Tal cual estaba previsto y a efectos de reiniciar la disputa se encontraron los representantes de las ligas involucradas con el Consejo Ejecutivo para buscar un entendimiento vista las dificultades económicas que están atravesando cada una de ellas y el alto costo que les significa la participación en la fase nacional.
OFI ofreció $ 2:000.000,00 (pesos uruguayos dos millones) que serían distribuidos de la siguiente manera:

Absoluta
$ 70.000,00 (pesos uruguayos setenta mil) serán los que recibirán por presentación cada una de las selecciones
$ 100.000,00 (pesos uruguayos cien mil) se le otorgará de premio al campeón
$ 80.000,00 (pesos uruguayos ochenta mil) recibirá el vice.
No habrá aporte para la locomoción
Serán de cargo de OFI el costo de 5 (cinco) guardias de seguridad.

Sub 17
El costo de locomoción, árbitros guardias serán integrados por OFI lo que asciende a $ 1:300.000,00 (pesos uruguayos un millón trescientos mil).

SEGUNDA REUNIÓN

Luego de ese encuentro, los clasificados a la Fase Nacional dialogaron entre sí, puesto que la contribución que ofreció el órgano rector del fútbol del interior la consideraron insuficiente, visto que 4 (cuatro) de las selecciones señalaron que en esas condiciones les era imposible presentarse.
A posteriori de buscar puntos de acuerdo, las ligas designaron a los representantes de Paysandú, San José y Fray Bentos para plantearle las dificultades al Ejecutivo.

TERCERA REUNIÓN
Los tres emisarios de las ligas fueron recibidos por Cheppi, Román, Scarpa y Piriz a quienes se les trasladó la intranquilidad de los sectores y sobre todo de las cuatro selecciones que no podrían cubrir el presupuesto ya que no cuentan con recursos para hacer frente a la participación.
Se acordó con los representantes del C.E de trabajar en conjunto para alcanzar el objetivo de sumar $ 2:000.000,00 (pesos uruguayos dos millones) a lo que ya aporta OFI y que podrían llegar de parte de Tenfield.

Ese grupo de trabajo intentará abatir alguno de los costos operativos puesto que jugar sin público, viajando cientos de kilómetros, debiendo pernoctar la noche anterior en otras ciudades con gastos de alojamientos hacen que en esas condiciones no podrían competir.

La semana próxima tendremos mas novedades.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: