#CopaOFI. Higueritas jugó mejor, Bristol con su oportunismo salvó la derrota 

Por Mauricio Alfonso

BELLA VISTA DERROTO A TULIPAN EN EL “ARTIGAS” SANDUCERO 

 

*El bohemio en diez minutos lo dio vuelta, en su mejor momento  

Mercedes. Finalizó la primera rueda en la serie “B” en la Divisional “B” de la Copa OFI de Clubes, con la 3ª fecha, todos ya se conocieron en el certamen. Nos agradó el juego de Higueritas, que no fue descollante, pero si con un planteamiento inteligente, en ese circuito en zona de volantes que tenían el 10 Fausto Boné, jugador que tuvo pasajes por la AUF, el 7 Bosarich, pero sobre todo la tarea del 5 Barbeito y del 12 Renato Bertolotti. Por este último giraba todo en su entorno era el eje para conectar a los del medio con los de arriba.  Bristol sintió la ausencia de Esteban Santana, que vio la roja en el juego anterior en Fray Bentos, y por lesión de Leandro Chopitea, trastocando la planificación de “Nielo” Menini. A Bristol le costó llegar, pero también tuvo cerrado el medio juego, quince minutos iniciales todo de Higueritas, desde la tenencia de la pelota. Un tiro libre de Renato Bertolotti que se fue cerca del larguero de “Bacha” arco de calle Fregeiro, después Bosarich que se junta con las subidas del lateral Espíndola. Pasado los 20, emparejó el bohemio, entró a tallar Viana, se juntó con Cuestas, López y Cornelli, que aparecen en el trámite. En un partido de escasas llegadas. Hasta que en un tiro de esquina, casi sin pretensiones, el volante Barbeito de cabeza puso el 1 a 0. Si pensamos en merecimientos parecía justo con el trámite.

La-figura del campo el palmirensed de Higueritas RenatoBertolotti lamarca de Oscar Lopez

Bristol lo dio vuelta con diez minutos letales  

En la segunda parte se da el ingreso de “Tonga” Gordienko, que importante es para el equipo este delantero que recupera Bristol. Todo se inició como el anterior, Higueritas teniendo la pelota, y un tiro libre de Fausto Boné que se fue apenas desviado. Con mucho sacrificio y acciones solidarias Bristol va tomando el control del juego. Muchas veces sin la claridad pero había otra postura. Fue en un tiro de esquina que se gestó el empate, le quedó a Gordienko, tapó notable Ortiz y en el rebote justo, Bernardo Martínez para el 1 a 1. A los 64’ el ingreso de Diego Pérez por Viana, para ganar más el medio y “Facu” Britos para aportar arriba. Higueritas pierde el orden, lo que no hizo antes en pocos instantes se fue del partido. En un saque largo de Bacciarini, dos rivales que van a cortar junto a un jugador de Bristol, le quedó el pique perfecto a “Tonga” Gordienko que definió en gran forma 2 a 1. Aprovechando el momento el bohemio lo dio vuelta, y todo parecía que se quedaba con el triunfo. Como en el tiro de esquina donde surgiera el tanto de apertura albiverde, así el decano palmirense logró el empate, con el ingresado Agustín Bertolotti, quedó solo de 11 y resolvió abajo caño derecho. Por lo presenciado, Higueritas hizo algo más, pero tiene un plantel corto, y ese agotamiento físico, fue lo que permitió al rival encontrar el empate y posteriormente darlo vuelta. Para el palmirense el punto bien vale, al ser de visitante y bien pudieron ser los tres. Bristol salvó la derrota en el torneo, sin jugar bien, pero tuvo esa reacción oportuna en el mejor instante de su producción.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Público 480. Entradas vendidas 300. Arbitros los fraybentinos Yosel González (buena labor, corriendo perfecto la cancha, amonestaciones con criterios, dejando seguir el juego cuando lo permitió el partido), Carlos Peralta y Fabricio González (sin problemas).

Bristol (2): Pablo Bacciarini 6, Alexis González 5, Mario González 6, Bernardo Martínez 6, Leonardo Lapaz 6, Agustín Viana 6 (64’ Diego Pérez 5), Hamilton Travieso 5 (45’ Gastón Gordienko 6), Jorge Cornelli 6 (80’ Emanuel Paris), Oscar López 5, Matías Cuestas 6 (64’ Facundo Britos 5), Juan Sainz Rasines 6. DT. Hugo Daniel Menini. AT. Nicolás Castromán. Delegado. Henry García. En la banca estuvieron también, Gabriel Vázquez, Alejandro Mirandette, Alan Martínez, Fabricio Mirandette, Santiago Cheveste, Hernán Fracuelli. Amarillas para M. González, Cornelli.

Goles. 72’ Bernardo Martínez, tras un centro mandado al área la enviaron al tiro de esquina, vino el centro, el balón el cayó a Gordienko, tapó en gran forma el portero Ortiz, en el rebote, quedó el capitán de “9” que remató corto contra el caño derecho; 82’ Gastón Gordienko, en un despeje largo de Bacciarini, no la pudo restar entre los zagueros, en velocidad se fue el “Tonga” y ante la salida del portero remató rasante contra el caño izquierdo.

Higueritas de Nueva Palmira (2): Jesús Ezequiel Ortiz 6, Tadeo Bertolotti 6, Marcos Callero 5, Juan Ignacio Raymundo 6, Juan Antonio Espíndola 6, Jorge Guirín 6, Matías Alejandro Barbeito 6 (70’ Nicolás Baztarrica 5), Fausto Boné 6, Renato Bertolotti 7, Cristian Bosarich 6 (80’ Agustín Bertolotti), Marcos Maximiliano de los Santos 6. DT. Gustavo Andrés Sánchez. PF. Sebastián Viviano. Delegada. María Laura Sánchez. En la banca estuvieron también, Nicolás Pereyra, Ulises D’Aloia Edwards, Jahson Gómez, Bruno Bertolotti, Fernando Dorssi Padín, Santiago Marrero, Andrés Sánchez. Amarillas para Guirín, Barbeito, de los Santos, Raymundo, A. Bertolotti, en la banca a Juan Iglesias.

Goles. 38’ Matías Barbeito, tras un tiro de esquina de la derecha, le cayó al volante como “9”, que cabeceó media altura caño izquierdo del meta bohemio; 84’ Agustín Bertolotti, en otro tiro de esquina, esta vez de la derecha, media altura, pasó por toda el área y solo como 11 remató rasante caño derecho.

PAYSANDÚ. En el otro juego de la serie “B” de OFI, estadio “Artigas”, árbitros de Salto, con Walter Araújo, Ivo Moreira, Ignacio Sañudo.

Bella Vista 2 (45’ + 3’ Gonzalo Angelo de tiro penal, 68’ Emiliano Leites) Tulipán de Fray Bentos 1 (30’ Pablo Pereyra de penal, a los 55’ fue expulsado Sebastián Berlingeri).  Las posiciones: Bristol 7, Higueritas 4, Tulipán 3, Bella Vista 3. En la próxima será la 4ª fecha, iniciando la rueda de revanchas, estarán jugando, en el “Parque Decano”, Higueritas vs Tulipán, en el parque “Artigas”, Bella Vista vs Bristol.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: