#CopaOFI. La justicia llegó al final.

Pedro Clavijo. La Colonia.

FUE TODO JUSTO. MUY BIEN SALTO

En fútbol no es fácil hablar de justicia, porque el imperio del resultado, es capaz de marcar todo. Pero esta vez. Vaya si lo fue con Salto. No solo que lo ganó en la cancha dos veces, sino que cuando necesitó, convirtió los goles necesarios como para no dejar dudas, ni quedar lamentando.

Los puntos reclamados por Colonia, dejaron el resultado (6-3) en favor de la rojita. Salto, debía convertir tres para lograr seguir. No dejó dudas, convirtió cuatro, aunque sufrió hasta el segund0o minuto de descuento.

El equipo salteño, salió decidido a presionar y con esa estrategia consiguió la apertura. Nazareno Rodríguez robó una pelota a la salida de un lateral y se fue hasta el arco para convertir. Quedaban 88 minutos por delante para conseguir el resultado. Lo pudo conquistar. Siguió jugando en campo contrario, creando situaciones y transformó al arquero Ferragut en figura. Es verdad por los 20 ya no tuvo aquel vértigo y el toque coloniense, más la razón de salir del impacto, lo instaló en cierto confort, para terminar la primera parte, en determinada paridad, aunque sin inquietarlo a Sánchez.

En el complemento, seguro el técnico local, mandó a redoblar esfuerzo y llega el anhelado segundo. Eran 36 minutos por delante para llegar a la clasificación. Colonia consiguió retomar la pelota, cambiar algún ataque. Salto queda con diez por la expulsión de Ferrere. Allí, hubo sombras, porque incluso el elenco del Sur, con el ingreso de Umpierrez y la creación de sus hábiles, hasta pudo entrar en sorpresa para descontar.

Fueron los últimos diez, que otra vez, remitieron al local al todo o nada. Dejó mano a mano a defensores con atacantes, puso delanteros y se fue a todo o nada.

Recién en el segundo minuto de descuento llegó lo justo. El tercero de Salto, después vino el cuarto, pero es anecdótico. Lo cierto es que clasificó el mejor, quien debía y acaso, aquel que en los dos partidos fue fiel a su forma. Presionar, ordenarse desde lo táctico y desnivelar con figuras de buen novel como tiene.

La rojita sintió la larga Pandemia. Si bien puso empeño, sus jugadores corrieron, no encontraron momentos de buen juego como tuvo en el Sur. Es verdad que aquel campeonato lo llevó de menor a mayor. Terminó a toda orquesta y con muy buen juego, donde se clasificó campeón., esta vez dio ventajas. De tiempo, de preparación e incluso de movilidad por lo que significa trasladarse por el departamento.

SALTO CAPITAL 4- COLONIA 0. (3-6) sábado 19 de setiembre. Estadio Ernesto Dickinson.

Árbitro: Charles Barreto (Bien). Asistentes: Luis Ayala. Walter Gómez. (Tacuarembó).

Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguia, Marcos Rocha, Mateo Ferrere (EXP. 62m.), Enzo Zapata, Cristian Zapata, Nazareno Rodríguez, Sebastián Farías. DT: Wilson Cardozo.

Cambios: 30’ Néstor Villegas por Nicolás Libonatti. Fernando Erasun por Cristian Zapata Facundo Píriz por Enzo Zapata. Francisco Arrua por Sebastián Farías. Marco González por Nazareno Rodríguez.

Colonia: Ramiro Ferragut (EXP. 90 (3), Nahuel Araújo, Leandro Umpierrez, Francisco Rodríguez, Ezequiel Cisneros, Hugo Viera, Dardo Machuca, Yande Sarabi, Mathías Salaberry, Leonardo Quiroga, Mateo Fernández. DT: Danilo Dibot.

Cambios: Facundo Umpiérrez por Dardo Machuca. Martín Bidart por Hugo Viera. Valentín Curbelo por Mateo Fernández.

Goles: 2m. N. Rodríguez. 54m. Cristian Zapata. 45 (2) Francisco Arrúa. 45 (7) Fernando Erasún.

El mejor jugador de la cancha: Nazareno Rodríguez.

El mejor jugador de Colonia: Ramiro Ferragut.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: