Despojo total: Esparta 2-0 Artigas

Artigas cayó 2-0 en su visita a Valdense y no depende de si mismo para clasificar a la segunda fase

Despojo total

Los árbitros isabelinos fueron protagonistas

Por Andrés Delgado de Primera Hora

Solamente el árbitro Sergio González entenderá que pasó por su cabeza al no sancionar dos claros penales en favor de Artigas cuando el partido estaba empatado 0 a 0. Esparta aprovechó su momento y con dos goles de Dovat se llevó la victoria para seguir prendido en la copa.

El funcionamiento del equipo ecildense en los primeros 45 minutos fue bueno. Es más, fue despojado abiertamente por un árbitro que se equivocó mucho y que condicionó un partido donde se jugaba mucho. Es verdad que también hubo dos penales más para Esparta, uno en el primer tiempo ante mano de Munchs y otro en el final del partido que poco cambiaría a esa altura el resultado final del juego. Artigas jugó un buen partido e hizo en Hernández el golero locatario en figura. Un remate fuerte de Ledesma hizo lucir al capitán de Esparta que envió el balón al corner. Fue Dovat quien estuvo cerca del gol pero Castro atajó muy bien el balón. Fue un partido con mucha pierna fuerte, donde la mitad en la cancha hubo mucho trajinar. Esparta desplegó su fútbol por el sector derecho, por allí tuvo inconvenientes el equipo de Armas, sobre todo por las constantes subidas de Álvarez. Este acompañado por Julio Olivera encontraron la brecha para llegarle con peligro a la defensa de Artigas. Sobre los 35 minutos la jugada ya mencionada, penal claro ante mano de Cardozo tras el remate de Berriel que González desestima. Increíble, no lo vio y el partido continuó. Pero si ese penal fue claro, más fue aún el que le comenten a Ingold que entrando al área y cuando se preparaba para rematar lo toca claramente Cutinella y también ante el estupor de todos el árbitro sigue el juego. El momento de descontrol se genera en la visita y Dovat no perdona y de cabeza a los 40 minutos anotaba el 1 a 0. Pero si eso era injusto para los dirigidos por Armas, fue un balde de agua fría el segundo tanto de Esparta también convertido por el delantero Dovat. Final de un primer tiempo con resultado totalmente injusto, impulsado por un árbitro sin categoría que se equivocó demasiado.
Ya en el complemento Armas puso de arranque a Puchalbert y con ello fue más agresivo. Esparta se limitó a esperar a su rival y contragolpear sin efectividad. Con el transcurrir de los minutos, la pierna fuerte, el nerviosismo reinante dentro y fuera de la cancha, lo fue condicionando al árbitro que se mostró muy confundido. Para colmo de males, sus asistentes tampoco aportaron un buen desempeño, sobre todo Salmentón anulando un gol a Berriel que dejó muchas dudas. Se fue expulsado Castro en el local que aguantó a pie firme la ventaja. Los problemas fueron sobre el final del partido cuando ya nada cambiaría el resultado, un puñetazo de García sobre Puchalbert desató el tumulto, gente entrando a la cancha, descontrol y la policía que no sabía que debía hacer. Hasta el entrenador García de Esparta repartió alguna piña en un final bochornoso, todo iniciado por un árbitro sin autoridad, permisivo y que debido a sus propios errores para los dos lados terminó con el mal humor de todos. Al final terminó expulsando a García y Puchalbert y después jugó 15 minutos de descuento que no debieron llevarse a cabo ya que el partido estuvo parado solamente seis minutos. Artigas perdió y depende de otros resultados, aparte del suyo para clasificar, una tarea muy difícil a priori, aunque deberá pelear hasta el final en post de seguir participando en el evento del interior.

Artigas jugó su chance

Emilio Andreón
Publico: 250 personas
Árbitros: Sergio González, Claudio Salmantón y Nancy Ripoll (Tacuarembó Interior)

Esparta 2
Joaquín Hernández
Leonardo Álvarez
Marcelo Cardozo
Heber Cutinella
Fabián López
Gastón Rodríguez
Charles Castro
Sebastián Viera
Julio Olivera (Bobadilla)
Augusto Dovat (García)
Edison Prieto (Wolcan)
DT: Roberto García

Artigas 0
Pablo Castro
Andrés Caballero
Fernando Munchs
Mario Silva
Mauricio Salaberry
Claudio Maurente
Robert Ledesma (Puchalbert)
Luciano García (Vecino)
Diego Cabrera (Perdomo)
Sebastián Berriel
Javier Ingold
DT: Rodolfo Armas

Goles: 37` y 42` Augusto Dovat (E).
Expulsados: Charles Castro y Nicolás García (E) y Leonardo Puchalbert (A).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: