Ecos del Congreso del Sur.

CONGRESO DE FUERTES ALOCUCIONES.

Se celebró en Colonia, el 8vo Congreso del Sur desde que el Sr Américo Puga se encuentra al frente de la mesa ejecutiva.

FLORES NO VA

Con la ausencia por 3era vez consecutiva de Flores y la inasistencia de Sarandí del Yí como Ecilda Paullier, sesionaron en  «Avisos Colonia» ubicado en Arq. Miguel Odriozola 434.

REFORMULAR LO LAUDADO

Los puntos a tratar fueron varios pero, lo mas importante se centró en dialogar sobre lo dispuesto en el Congreso de San Gregorio de Polanco en el que se había resuelto por 8-2 que la Consejera Mariana Fernandez Amy ocupara en representación del Sur, el cargo de Vice Presidente para quien Colonia había propuesto al Consejero Cnel (R) Ney Irigoyen.

Reglamentariamente, el tema no se podía reconsiderar ya que el número era menor (8) que los 10 de San Gregorio, por lo que al ser un congreso siguiente a donde se tomó la resolución, el tema está laudado.

MARIANA FERNANDEZ ES EL NOMBRE DEL SUR

Sabido es que la nominación de la Sra Fernandez no cuenta con la aprobación de Litoral ni Este que -según trascendió- respetaban el acuerdo de que el vice fuera del Sur (cargo que dejara libre el Ing Tiscordio de Durazno luego de su renuncia) pero estimaban que no se les debía «imponer» un nombre.

Al comenzar a tratar el espinoso tema, el Presidente Puga consultó a los Consejeros presentes (Jorge Ortiz, Ney Irigoyen, Mariana Fernandez y Julio García Bedat), para conocer de voz de los presentes su opinión al respecto.

El Consejero Julio García Bedat, dijo que aunque el no vota, no acompaña la decisión de la Confederación. Continuó el Secretario de OFI Sr Jorge Ortiz que a pesar de no ser certero en las apreciaciones, entendió que» el Sur aprobó legítimamente una posición que debía respetarse»

Como correspondía, la Consejera Mariana Fernandez, por comprenderse dentro de las generales de la ley, declinó hacer cualquier tipo de comentario. A continuación hizo uso de la palabra el Consejero Ney Irigoyen agregó que el era reglamentarista.

A posteriori, el Presidente de Canelones, Sr Eduardo Mosegui, en encendido alegato aludió a Irigoyen tildándolo de «autócrata» cerrando Alaniz Cabeza por Florida Interior indicándole a Irigoyen que su cargo había surgido directamente por el Sur, por lo que debería acatar la decisión de la Confederación.

NO A LA COPA DE SELECCIONES

A continuación otro de los temas importantes de la noche, fue lo del calendario 2021 para el que la amplísima mayoría de los sectores fue la de NO participar en la Copa de Selecciones, discusión en la que la delegación de Durazno no fue concreta,  como Colonia que quiere dar prioridad a los clubes en tanto que la Federación de Colonia está dispuesta a formar parte del torneo de Selecciones.

Se sostuvo que para enero y febrero hay que darle prioridad a los clubes tanto en la actividad local como en las Copas A y B. De todo el Sur, solo hay tres ligas con actividad en todas las categorías que son; Florida que va en la 3era fecha y Flores y Durazno que comienzan hoy

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: