El corazón palmirense palpita mas fuerte que nunca

Nueva Palmira sigue invicto de local. Foto Miguel Castagnaro
Nueva Palmira sigue invicto de local.
Foto Miguel Castagnaro

 

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.
Imágenes Victor D Rodriguez

NUEVA PALMIRA ANOTO SU NOMBRE CON PRETENSIONES…..

….porque enfrentó a los campeones nacionales y en la ida al titular del Sur. Porque juega con personalidad, es monolítico, porque sabe presionar y porque no le queda chico ningún partido. (entrá y mirá los goles)

Nueva Palmira está en el punto más alto de su madurez y por eso es un legítimo aspirante a la corona.
Para ganarle a Durazno, el equipo palmirense puso de manifiesto todos los atributos que tiene. Impuso el camino del protagonismo. Presionó en la salida, obligó al pelotazo y pese a que fue apurado en el primer tiempo, en el complemento se serenó, tiró todo el ataque encima y consiguió dos goles de suma importancia. En síntesis lo ganó con autoridad al partido.

Nueva Palmira supo jugar de local. Fue un equipo compacto, corto y dinámico. Prácticamente en sus líneas no tuvo fisuras y siempre salió por los costados. En principio se vio sorprendido por el posicionamiento rival de estar casi partido en sus líneas. Los cuatro defensores y sus tres volantes vestidos de rojo, jugaron retrasados, mientras Wilmar González jugaba suelto a espaldas de los volantes albicelestes y Gasañol con Fumero quedaban listos para el contragolpe.

Acaso, el equipo local, se apuraba en querer convertir. Esa aceleración, lo llevó a demostrar mucho y concretar poco. Parecía que el gol venía, pero su llegada no era clara. Es más, con poco, los rojos del Yí tuvieron un par de chances muy claras que le hicieron poner los pelos de punta al emotivo público. Los dos puntas gozaron de sus oportunidades.

Para el complemento, todo siguió igual, pero ya a Nueva Palmira se lo notó más sereno. Mazza manejó el medio, ya Villalba y Cabrera pasaron más seguido al ataque. Acaso, Castillo y Audi con Renato Bertolotti quedaron con mayor compromiso para obturar a los tres peligrosos atacantes duraznenses.

Con más pensamiento, fue el local que pareció, ahora si encaminarse a la victoria. Cuando el tiempo pasaba, es Urán que manda a Benitez y pone toda la artillería pesada en ataque. Termina con tres puntas, exigiendo, obligando, hartando a Durazno, hasta que llegó el golazo de Rovetta, alguna otra oportunidad, el penal bien sancionado contra Benítez, y la notable definición de Villalba que colgó del ángulo el disparo. Ganó Nueva Palmira, fue justo, porque a lo largo de los 90 minutos, supo ser el equipo colectivo que es, y que cuando se vio confundido supo cambiar hasta encontrarle la vuelta a un partido difícil.

 

NUEVA PALMIRA 2– DURAZNO 0.

Estadio “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira. Entadas vendidas: 1400.

Arbitros de Canelones Interior:   Martín Martínez (Central), Sebastián Montenegro y Julio Alvarez (Asistentes).

NUEVA PALMIRA: Edgardo Sosa, Franco Villalba, Anthony Castillo, Matías Audi, Carlos Cabrera, Alejandro López, Renato Bertolotti, Julio Mazza, Julio Reyna (65m. Luis Benítez), Carlos Avelino (85m. Gastón Villoldo), Joaquín Rovetta (80m. Alfredo Andreoli).  DT. Patricio Urán.

DURAZNO:

Maximiliano Grajales, Walter Urrutia, Raul Echandía, Diego Pereyra, Alexis Furtado, Nestor Delgado, Kevin Lacuesta Javier Lopez (55m. Ferrón) , Wilmar Gonzalez,Gerardo Gasañol y Michel Fumero (85m. Andrés Rivas).DT: Alfonso Dominguez

GOLES. 69m. Rovetta. 78m. Villalba (penal).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Franco Villalba. (Inclaudicable en ataque. Va continuamente, abre la cancha. Disparo con certeza y gran personalidad el penal).

EL MEJOR JUGADOR DE DURAZNO: Raúl Echandía. (Personalidad y veteranía para manejar a su equipo ante las dificultades constantes que le exigió la presión del rival.)
GOLES. 69´Joaquín Rovetta, 78´ Franco Villalba de penal (NP)

Gol Joaquin Rovetta

Jugada previa al penal

Gol Franco Villalba de penal

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: