«Enemigos de las Ligas»

CANELONES DEL ESTE EN LLAMAS

Las Ligas que componen el sector de Canelones Interior, se han levantado en «pie de guerra» frente a quienes conducen el Concejo Ejecutivo de Canelones Interior.

La Liga Regional del Sur de Las Piedras fue desafiliada del sector por falta de pagos.

Esta Liga tener nuevos comisionados, cambió sus representantes en el sector, pero esto no fue aceptado por las autoridades del mismo. Al quedarse sin representación la liga de Las Piedras suspendió los pagos, y por esa causa la desafiliación. Curiosamente quienes representaban a Las Piedras continuaron en funciones en el sector.

El punto neurálgico es el cambio de estatuto por parte de las actuales autoridades, sin que las ligas tuviesen conocimiento, (de que se cambiaba ni contenido del mismo). La excusa para el cambio por parte de las actuales autoridades es que OFI no permitía sectores sin personería jurídica.

El estatuto que fue presentado en enero en el MEC no está aprobado.

ASI FUNCIONA

En Asamblea las Ligas tienen un solo voto cada una (por lo que si contamos a Las Piedras el máximo son 4 votos) mientras que los neutrales también tienen un voto cada uno y son 5. Otro aspecto es la renovación de autoridades, las listas que se presenten deben contar con el visto bueno de los neutrales que estén ejercicio, si esto no sucede no se pueden presentar, (porque no cumplen con el estatuto). Entonces van a estar siempre los mismos los que ellos decidan, las ligas no tienen ninguna relevancia ni representación para el sector.

Según se ha manifestado, quienes ostentan el «poder» en Canelones del Este, se les ha denominado como «enemigos de las ligas»

Las Ligas que componen el sector son : Regional del Este (Pando) General Artigas (Tala)Soca y Regional del Sur (Las Piedras).

Los Neutrales ahora son Javier Pintos Juan Fernando Varela, Eduardo Pacheco Julián Rodríguez y JulionCurbelo

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: