Escuela Formativa de La Vascongada.

Por Amílcar Caula

PABLO DE PALLEJA:"LOS NIÑOS DEBERÁN IR CON GANAS DE DIVERTIRSE E INTEGRARSE"

 

Comienza la Escuelita de Fútbol del Club La Vascongada, será conducida por el destacado entrenador Pablo "Paleca" De Palleja (DT de la Selección Uruguaya de Futsal, encargado de la Escuela Municipal de la mencionada disciplina), que en diálogo con SOLO DEPORTES, confirmó detalles y aportó otras novedades:

"Estar al frente de la Escuelita de Fútbol de La Vascongada será un desafío muy lindo, un grupo de amigos que trabajan en la organización del Club, con mucho amor y cariño me acercaron la invitación y me encantó la idea", indicó.


Agregó que "realizaremos un centro cultural y recreativo, para niños y niñas donde van a estar contenidos, la inscripción es sin costo, se realizará en la Cancha de Futbol 5 del Club Velsen, para niños nacidos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016".


Inscripción con cupos limitados

"Pueden anotarse llamando al 099681117, arrancaremos el martes 23 de febrero, los días serán martes y jueves desde las 17.30 hs. los cupos serán limitados por temas de organización" subrayó.

Indumentaria

Quienes concurran deberán llevar championes, una botella de agua y muchas ganas de divertirse e integrarse.


"Contaremos con variados implementos, conitos, chalecos, pelotas, remeras. Invitamos a los padres a que se animen a incorporar a sus chicos, no los vamos a defraudar" expresó De Palleja.


Escuela Municipal

En cuanto a la  escuelita municipal de Futsal, declaró; "por el momento estamos parados por la pandemia, pronto volveremos a la actividad, sería ahora en marzo; venía siendo un éxito convocando unos 170 niños en el Estadio 10 de Julio los días lunes, miércoles y viernes".

Escuela en el Unión

En cuanto al futsal, también agregaremos otra escuela en el Club Unión, que ahora preside Pablo Mascheroni, que tiene en mente muy buenos proyectos y me invitó a participar de los mismos" añadió.

Son formativas

"Es importante aclarar que las escuelitas son formativas en todo sentido, no competitivas. Entiendo que los niños a esa edad no deben tener la exigencia de competir. Ahí tengo mi discrepancia con el Baby Fútbol donde pienso no se debería llevar tabla de posiciones.
Los compromisos que teníamos por delante con la Selección Uruguaya de Futsal, han sido todos postergados por la pandemia, esperemos muy pronto listos a retomar la actividad", manifestó el "Paleca".

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: