Connect with us

nueva palmira

Higueritas Bicampeón Palmirense

Publicado

/

Higueritas Campeon Palmirense 2021 23

El barrio se durmió tarde
Higueritas bicampeón palmirense
Un sentimiento con rumor de arroyo y alma de barrio


El miércoles 22 de diciembre, en cancha de Higueritas se jugó la final del campeonato palmirense 2021 de primera división con el enfrentamiento entre Polancos, ganador de la tabla anual, e Higueritas ganador del Apertura este clasificándose como finalista después de imponerse en la semifinal en definición por penales a Dep. Juvenil.

Higueritas Campeon Palmirense 2021 18

La Copa al cielo. Higueritas es bicampeón- Fotos: @cundo_photos


En un año en el que fue el primero en ponerse en marcha teniendo por delante la Copa B de clubes de O.F.I. en lo que fue su debut en este tipo de competencias, con la incertidumbre a esa altura de sí habría o no competencia en el ámbito local, la posterior concreción de la misma lo tuvo en el comienzo del Apertura con el arrastre de la doble competencia. Con un buen desempeño en la Copa de O.F.I. siendo eliminado en la segunda fase, desembocó en la obtención del Apertura.

En el Clausura no repitió teniendo una actuación muy irregular donde el trajín de la Copa más la continuidad en lo local donde en este segundo torneo se incrementó por la seguidilla de partidos le pasó factura aunque, los resultados de la última fecha, lo dejaron a un minuto de también haber podido ganar la Anual. A oficio logró sobrellevar el partido semifinal con Dep. Juvenil para terminar mediante la ejecución de remates desde el punto del penal, sistema siempre discutible entre los que lo consideran una lotería donde ganar es factor de suerte y los que entienden que hay factores técnicos a tener en cuenta y que son decisivos pero, cualquiera sea el pensamiento, a los albiverdes les dio el pase a la final.


Finales son finales

Higueritas no dejó pasar la oportunidad: Se impuso a Polancos y de esta manera ese título que desde 1990 y que posteriormente alguna vez había vuelto a acariciar incluso en final con el mismo Polancos, para recién hallarlo en 2019, ahora –después del desierto 2020- en la vuelta el decano se permitió repetir para alegría de todo un barrio y un poco más, sumando, de acuerdo a los datos estadísticos de los que hay registros, su decimoctava estrella.

Advertisement
Higueritas Campeon Palmirense 2021 8 1

Con la Copa en la cancha festeja Higueritas su bicampeonato. Fotos: @SPV_fotografias

Asunto de penales
En el partido semifinal entre Dep. Juvenil e Higueritas, oficiando de local los parquense en el “Sebastián Montes de Oca” de Nacional, con un público cercano a las 800 personas, en la calurosa tarde del domingo 19 de diciembre, los remates desde el punto del penal fueron determinantes para clasificar al rival de Polancos para la final.

En el transcurso del partido, donde tanto Higueritas como Dep. Juvenil trataron de administrar energías para sobrellevar la elevada temperatura, dos faltas penales sancionadas por el árbitro Roque Chialvo fueron las motivantes del 1 a 1 con el que terminó el partido. A los 23’ Wander Villanueva como ejecutante adelantó a Dep. Juvenil y a los 38’ Cristian Bosarich hizo lo propio para Higueritas.

Durante el encuentro no se crearon muchas situaciones de gol aunque dentro de las pocas los del “Parque del Toro” fueron los que las tuvieron más claras. Concluido el partido con empate la secuencia de los remates desde el punto blanco para resolver el ganador arrancó con los del arroyo por intermedio de Bosarich (H) errando al estrellar la pelota en el ángulo entre el horizontal y el parante izquierdo de Gustavo Banchero. Antonio Cosati (DJ) Gol; Lucas Guirín (H) Gol; Villanueva (DJ) erró haciendo dar la pelota contra el parante derecho; Matías Barbeito (H) Gol; Rodrigo Coscia (DJ) Gol; Malcom Callero (H) Gol; Cristian Villoldo (DJ) Gol, Fausto Boné (H) Gol; Facundo Díaz (DJ) Gol; Agustín Bertolotti (H) Gol; Víctor Sandes (DJ) erró al rematar desviado y con el pase de Higueritas a la final con un resultado global de 6 a 5.

Higueritas Campeon Palmirense 2021 6

Higueritas Bi Campeón palmirense. Foto: futbolflorida.com

Si no te gusta la sopa
Con Polancos que como ganador de la Tabla Anual había quedado esperando por su rival en la final e Higueritas con poco descanso tras el agotador partido semifinal más la carga emotiva que significa una definición por penales, llegó el miércoles de la final. En una noche estupenda donde el público desde muy temprano se volcó a la cancha de Higueritas con la expectativa de un partido que comenzaba a las 20.30, congregándose en un número que superó las 1.200 personas, donde no sólo se nuclearon los parciales albiverdes y tricolores sino de cualquier preferencia con el interés puesto en lo que había en juego, se vivió intensamente de principio a fin la definición.

El partido no se destacó desde lo estrictamente futbolístico. El primer tiempo mostró mucha lucha de mediocampo sin riesgos ciertos en los arcos. El marcador en cero que se arrastró a la segunda parte a medida que corrían los minutos hacía que los corazones de los directamente involucrados en la contienda aumentaran sus latidos. El que fallaba la quedaba. El típico partido de “el que hace un gol gana.” Dentro de ese panorama el decano, el albiverde del arroyo, fue el más ambicioso llegando a tener no menos de 5 situaciones claras de gol, que no fueron aprovechadas por apresuramiento al momento de definir o por buenas reacciones del golero polanquero Edgardo “Fito” Sosa, contra prácticamente ninguna seriamente de riesgo por el lado del tricolor.

Higueritas Campeon Palmirense 2021 5

Hinchada de Higueritas festejando el bicampeonato. Fotos: @cundo_photos

Llegaría el pitazo final tras los 5’ minutos de recuperación adjudicados por el árbitro Chialvo y los remates desde el punto del penal volverían a ser los jueces que determinarían el ganador. Para Higueritas que venía de clasificar de esa manera era como decirle si no te gusta la sopa, dos platos.


Detalles: Miércoles 22.12.2021 – Cancha: C. A. Higueritas – Final Campeonato Palmirense 2021 de Primera División – Público aprox. 1.200 espectadores.
Árbitro: Roque Chialvo. Asistentes: Juan Maidana y Cristian Navarro. 4º Árbitro: Renato Suárez.
Higueritas (0): Jesús Ortiz, Malcom Callero, J. Santiago Guirín. Juan Espíndola, Lucas Guirín (69’Joaquín Dorrego), Juan Raymundo (75’Matías Barbeito), Renato Bertolotti, Cristian Bosarich, Faustó Boné (9’ Nicolás Baztarrica), Marcos De los Santos (75’Agustín Bertolotti). DT: Raúl Lloberas. Supl.: Nicolás Pereyra, Andrés Sánchez, Santiago Marrero, J. Gabriel Iglesias, Leonardo Capellino.
Polancos: Edgardo Sosa, Joaquín Perini, Iván López, Gonzalo Vico, Franco Villalba, Gian Franco Gay, Lucas Di Fortuna, Juan Romero (70’Alan Marchetti), Adrián Acosta, Matías Hernández (85’Julio Mazza), Luis Benítez. DT: Prof. José Andrés Callero. Supl.: Germán Gómez, Diego Gallo, Tiago Banfi, Lucas Guaraglia, Isaías Gadea, Bruno Dialoy, Jeremías Mallorca.


Desde la sentencia máxima
Vendría la definición dónde, aparte de los que convirtieron, habría de tener un significativo destaque que finalizaría con la consagración de Higueritas, el golero carmelitano Jesús Ortiz redondeando una excelente temporada defendiendo los caños albiverdes.

Advertisement
Higueritas Campeon Palmirense 2021 9

Festejos de Higueritas. Fotos: @SPV_fotografias

La secuencia

Renato Bertolotti (H) GOL; Julio Mazza (Pol.) GOL; Agustín Bertolotti (H) GOL); Franco Villalba (Pol) GOL; Matías Barbeito (H) GOL; Iván López (Pol.) Erró rematando por sobre el horizontal; Malcom Callero (H) Atajó Edgardo Sosa; Gianfranco Gay (Pol.) Atajó Jesús Ortiz; Cristian Bosarich (H) Erró rematando por sobre el horizontal; Luis Benítez (Pol.) Atajó Jesús Ortiz. HIGUERITAS 4 POLANCOS 2.
Y con esa pelota en las manos de Ortiz…
Llegó el momento de soltar todas las emociones acumuladas. De jugadores, técnicos, ayudantes, hinchas y dirigentes, esos anónimos que con su trabajo también se “corren la cancha”, en las buenas y en las malas, sólo pensando en Higueritas, el decano, el albiverde, el del arroyo, el de todo un barrio y un poco más. Un barrio que se movilizó por toda la ciudad y que se durmió muy tarde.

El plantel campeón
Jesús Ortiz, Tadeo Bertolotti, Malcom Callero, J. Santiago Guirín, Juan Espíndola, Renato Bertolotti, Juan Raymundo, Cristian Bosarich, Fausto Boné, Marcos De los Santos, Agustín Bertolotti, Nicolás Baztarrica, Nicolás Pereyra, Andrés Sánchez, J. Gabriel Iglesias, Franco Frascheri, Joaquín Dorrego, Lucas Guirín, Ayrton Gronros, Juan Román, Lucas Torres, Leonardo Capellino, Santiago Marrero, Santiago Otero, Deivi Shur, Ulises D’Aloia, Fernando Dorssi, Jashon Gómez, Bruno Bertolotti, Abel Arriola, Leonel Salvagno, DT: Raúl Lloberas. AT: Gustavo Sánchez. PF: Sebastián Viviano. K: Raúl Lloberas. Médico: Dr. Ariel Viviano. Entrenador de arqueros: Adrián Meriff. Equipier y K: Richard Indaburu y Yamandú Arce. Del.: Laura Sánchez y Rossana Callero.

Higueritas Campeon Palmirense 2021 10

Caravana con el festejo albiverde. Fotos: @SPV_fotografias

Una fiesta
Para quienes amamos el fútbol en el mejor de los sentidos, independientemente de quien haya levantado la Copa porque hubiese sido cualquiera de los dos el resumen sería el mismo, debemos decir que en tiempos donde la violencia campeó por distintas canchas del interior, aquí cada jornada se vivió intensamente, con el fragor propio del fútbol pero sin tener que lamentar ningún hecho por fuera de lo que no es más que una competencia deportiva. Por eso, por encima de que es obvio que al final esté el que festeja y, paralelamente, el que mastica el amargor de la derrota, debe prevalecer haber sido, cada uno desde el lugar que correspondía, protagonistas de algo que no permite otro calificativo que fiesta, una auténtica fiesta. Una como tantas que a nivel de clubes o de selección por suerte ha vivido el fútbol palmirense pero cada vez que se reedita hay que celebrarlo, como sucedió en este nada fácil 2021. Con triunfadores festejando sin faltarle el respeto al circunstancial vencido y el caído con la hidalguía del que sabe aceptar la derrota. Todos debemos celebrarlo más allá de los colores por los que simpatizamos. En el nombre del FÚTBOL ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE!

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO de Palmira, especial para Fútbol Florida)Portada Facebook Full

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Advertisement
P