¡La Lanera campeón del Ascenso! 

Gentileza de Mauricio Delgado de El Acontecer.

Jugará la próxima temporada en Primera

El sábado le ganó 1-0 a Alianza, con gol de Diego Estéves, de penal

 Artigas cayó frente a Molles 2-0

Martes repechaje con Santa Bernardina. 

Se cerró el Torneo de la Divisional de Ascenso.

Este sábado, con partidos en el estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL) y en el Complejo Pasión Picapiedra, se le bajó el telón a una temporada por demás extensa, a causa de la pandemia.

La Lanera Campeón de la Divisional B. Foto Mauricio Delgado

Infartante definición 


Artigas llegaba a este último capítulo con dos unidades de ventaja (12-10) sobre La Lanera. Enfrente lo tenía a Molles (7 puntos), ya sin chances de pelear por el título. 
Al albirrojo le servían dos de tres resultados para subir a Primera, porque poseía una mejor diferencia de goles que su contrincante por la corona. Pero no pudo. Terminó cayendo 2:0 con los de Carlos Reyles, que realizaron un gran juego, justificando, desde lo futbolístico, plenamente los tres puntos que obtuvo. 
En el periodo inicial, de un juego desarrollado en el estupendo piso del SOL, Aarón Moreira estampó el 1:0, con gran remate de corta distancia. 
Ya en el complemento y de tiro penal, Leomar Cardozo colocó el 2-0, resultado a la postre definitivo.  
Artigas en ningún momento estuvo en partido: fue un equipo inoperante, al que le faltaron ideas, sin rebeldía ni amor propio. Fue un equipo tibio. 

El trofeo de campeón. Foto Mauricio Delgado

Aprovechó la oportunidad


En el Pasión Picapiedra, La Lanera midió fuerzas con Alianza, pero, de reojo, seguía muy atentamente lo que acontecía en el Landoni. 
Las noticias que llegaban al Barrio La Curva eran buenas para los dirigidos por Martín Peñalosa, que alcanzarían el tan ansiado gol en el complemento, por intermedio de Diego Estéves, desde los 12 pasos. 
Ese solitario tanto, le terminó otorgando a La Lanera el título de campeón de la Divisional B y el ascenso a la máxima categoría de nuestro balompié. 
Los neutrales de la Liga de Fútbol, Álvaro Barrero, Juan Dutra y Miguel Mejeses, hicieron entrega del trofeo La Marañada. 
Salud, La Lanera campeón!

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: