La pandemia no la creó OFI

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia

 

OFI. ¿QUE PODRÍAN HACER?

 

Desde hace año y medio escuchamos que OFI hace poco. Argumentos que no se entienden, reclamos desmedidos, exigencias groseras ante la imposible acción.

 

Desde el Ejecutivo del fútbol del interior, se buscó anticipar, gestionar, hizo jugar, habló a todo nivel, pero la solución solo llegará, con el retroceso de la peste. No hay otra.

 

Somos impacientes. Es cierto. Nos gusta el fútbol. Es verdad. Queremos que se juegue. También. Pero la Pandemia, no la inventó OFI. A lo sumo, y con el criterio que corresponde, con la responsabilidad que requieren las circunstancias, se adhirió a la Secretaría Nacional del Deporte y siguió sus lineamientos.

 

A mitad del año anterior, hizo lo posible para terminar con los torneos iniciados y dar libertad a las ligas. En verdad, la experiencia del fútbol del interior, fue paupérrima. Solo basta leer las crónicas de las ligas donde se jugó. También el enorme crecer de casos Covid, en departamentos donde se anotaban escasos positivos.

 

En una brillante nota realizada por Ricardo Piñeyro, hasta el propio Eduardo Mosegui concluyó que el interior no estuvo a la altura. Todo dicho.

 

Desde otro lado, quedan las acciones sobre la llegada de aportes desde AUF, el dinero por venir, los costos de los clubes, las gestiones para bajar costos. Pero que se podría lograr en medio de la situación con la que se convive.

 

Desde su sector, todos piden, en ámbitos donde no hay nada. Que los jugadores, árbitros, periodistas, aficionados. ¿Pero, qué piden? ¿Qué hay para dar?

 

Existe impaciencia, estamos sin norte, no sabemos adónde ir, ni siquiera con quien agarrarnos, o a quien culpar. Acaso, similar, lo que ocurre a nivel país, politizando un tema tan sensible y oscuro con reclamos infantiles, de escaso sostén. Hasta soluciones tan increíbles propias de expertos, que ni siquiera el mundo tiene.

 

Si por ahí, se debe encontrar responsables. Sería ir más arriba y pensar que estamos en medio de una peste. Miremos ejemplos de estos casos en la historia del mundo:

 

Plaga de Justiniano (541-542): 25-50 millones de muertes

 

La Peste Negra (1347-1351): 75 – 200 millones de muertes

 

La Gripe Española (1918-1919): 40-50 millones de muertes

 

VIH/SIDA (1981-actualidad): 25-35 millones de muertes

 

Hoy, en tiempos modernos, el Covid 19, ha alcanzado 179 millones de casos y 3.8 millones de muertes. En nuestro país, tenemos más de 340.000 casos totales, el 10% de la población y 5100 muertes. Es más, para nada sabemos cómo, esta realidad continuará.

 

No es preciso abundar. Solo es elevar la mira, ser sensibles y saber esperar. Esto va a terminar, pero la ansiedad es muy mala consejera. Menos en casos de salud, en la que el MUNDO, ha estado experimentando, con un enemigo oculto, silencioso y por nosotros jamás visto.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: