La Superliga de Europa favorece a los fuertes

SEGÚN FLORENTINO PÉREZ «LOS CLUBES ESTÁN ARRUINADOS»

Mientras el DT argentino Marcelo Bielsa dijo “los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto es indispensable. Lo que que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. Pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está afuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres” el Presidente de Real Madrid, Florentino Pérez indicó “El fútbol tiene que evolucionar, como todo. Tiene que adaptarse a los tiempos y algo había que hacer con la pandemia. Estamos todos arruinados. La televisión es el medio que tiene que cambiar para adaptarse a los tiempos. El 40% de los jóvenes no tienen interés en el futbol porque hay muchos partidos de escasa calidad. Tienen otras plataformas”.

Inter-Milán clásico milanés.

LOS CLUBES
Quienes compondrán la Super Liga europea serán: Barcelona, Atlético, Real Madrid (España), Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool (Inglaterra), Juventus, Inter y Milan (Italia).
Los clubes Paris Saint Germain de Francia como el Bayern Munich y Borussia Dortmund de Alemania, se negaron a formar parte de la cofradía.

ADVERTIDOS
Tanto la UEFA como la FIFA advirtieron a los clubes poderosos que de continuar en ese camino trazado, podrían ser eliminados de la Champions a lo que Pérez replicó: “la Champions es atractiva a partir de cuartos, el resto interesa poco. Si lo hacemos toda la temporada, con cinco partidos el martes y otros cinco el miércoles, eso es imbatible”. “No nos van a echar de esta Champions. Nos ampara la ley. Es imposible.
“Nos jugamos el futuro del fútbol. La UEFA no está siendo responsable. Hemos perdido 5.000 millones. Estamos al borde la ruina y hay que responsabilizarse. El fútbol está en caída libre”.

EN URUGUAY
Los clubes de la A y B están trabajando por formar la Liga Profesional uruguaya en tanto que la asimetría existente con los clubes de arraigo del interior, se irá ampliando si no hay un apoyo inmediato de la TV, que por lo visto, será la única salida a la competencia de las principales instituciones de OFI

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: