Las reformas del estadio finalizarán en primavera

Por Miguel Simón de El Heraldo

LA INVERSIÓN FINAL RONDARÁ EN LOS 66 MILLONES DE PESOS

Con una inversión que finalmente rondará los 66 millones de pesos, financiados a través del Fidecomiso y la ayuda de OPP; las obras de remodelación del Estadio Campeones Olímpicos apuntan a culminar en primavera.

Estadio Campeones Olímpicos

Según explicó a EL HERALDO el Director de Obras de la comuna, Arq. Facundo Urbán: “estimamos que esta obra quedará finalizada en primavera para ser disfrutada por todos los floridenses, además de lograr un status que sin dudas servirá para captar espectáculos deportivos que el departamento merece”

Sobre los trabajos en cuestión; recordó que “la financiación de las obras se pautó a través del fidecomiso, pero como la magnitud de la misma requirió más de lo previsto, porque se decidió que la impronta que debía darse incluía una serie de rubros e intervenciones mayores, es que se decidió afrontarla en dos etapas.

Vista aérea de la tribuna techada José Nasazzi del Estadio Campeones Olímpicos

La primera se realizó el año pasado, y la segunda, que es la que se está haciendo, se financia con ayuda de OPP, a través del Fondo de Desarrollo del Interior. Esto fue aprobado por la comisión sectorial el mes pasado.

Vista posterior del avance de las obras de la tribuna José Nasazzi del ECO

“Luego de haberse vista mermada por cuarentenas, la obra está repuntando y se trabaja fuertemente con lo que es el desarrollo del bloque de acceso. Que va a tener un hall moderno, con circulación vertical, y acceso a cabinas, servicios higiénicos, cantina y tribuna. Además de generarse un área que podrá ser utilizada para usos múltiples, eventualmente un gimnasio de planta baja.
A esto se le suma lo que ha sido coordinado entre IDF y ASSE, a través de lo que se le dará forma a la tan solicitada policlínica del Prado Español. Que estará en planta baja y la dará otra vida al edificio más allá de la que ya de por sí le dará el deporte”

INTERVENCIONES PROYECTADAS
-Reciclaje del edificio bajo tribuna existente con destino a albergue.
-Construcción del edificio anexo con halles, circulaciones horizontales y verticales, servicios higiénicos y demás locales de apoyo.
-Construcción de nuevas cabinas de transmisiones radiales y televisivas, y salas de prensa.
-Techado del palco de la tribuna.
-Construcción de una nueva policlínica de ASSE que permitirá ampliar significativamente los servicios de salud en el barrio Prado Español

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: