Anuncios

¿No podría ser esta la solución para el calendario OFI 2021/2022?

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Las Copas tendrán de clubes de OFI

Aún no hay confirmación para cuándo podrán retornar la actividad dentro de OFI. Se sigue aguardando por la aprobación de parte de las autoridades sanitarias, respecto al protocolo sanitario entregado desde OFI. Según la información que se tiene, esta semana podrían existir novedades al respecto. Pero en tanto no se aprueba las incertidumbres, especulaciones son muchas.

Pero no solo por nuestras ligas sino también referente a la máxima competencia de la Organización del Fútbol del Interior. Hablamos de la Copa Nacional de Selecciones. Las confederaciones tienen ópticas diferentes para el próximo verano. Por ejemplo Artigas, Salto, Paysandú, River y Tacuarembó están alineadas para no jugar la Copa en categoría Absoluta. De esta manera le darían prioridad a la actividad local. Los sectores interiores están en la disyuntiva, pero más afines a no jugar que ha jugar. Por su parte los sectores del Litoral caso de Rio Negro y Young si jugarían. Mercedes no tendrá actividad local este año, podemos también descartarla para el año que viene, y por tercer año consecutivo. El sector interior de Soriano tiene eliminatorias entre Dolores, Carmelo y Nueva Palmira, todo un tema a parte allí hay que ver si dan las fechas este año. Si nos fijamos en el Este la situación parece algo más generalizada para jugar. Salvo las posturas de los dos sectores de Maldonado que no jugarían. Treinta y Tres no solo por la situación sanitaria actual, sino también por temas de puerta adentro de su liga están en signo de interrogación. Pero por acá, es decir en el Sur la cosa tampoco está muy clara. Canelones y Colonia dejaron su postura clara en el pasado Congreso. Estas dos ligas prefieren que la actividad sea de los clubes y no de las selecciones. El resto no opinó al respecto. Pero a todo esto la pasada semana hubo una reunión entre Tenfield y algunas de las principales autoridades de OFI. Es que la empresa que tiene los derechos por la Copa de Selecciones 2021, 2022 y 2023, pretende saber cómo es el estado situación. Preocupa claro está para Tenfield las informaciones que surgen día a día. ¿Por donde pueden estar las salidas? Uno entiende que la posibilidad perfectamente puede pasar por unificar las temporadas 2021 y 2022.

¿Y cómo podría ser la solución?

Si todo anda bien según estiman las autoridades de OFI el fin de semana del 12 y 13 de septiembre se jugarían los partidos de ida de la fase Nacional del torneo de Selecciones 2020. Culminado para fines de octubre, incluso principios de noviembre. Por tal motivo se ve algo innecesario jugar la Copa de Selecciones en enero, y más con el panorama que tiene varias Ligas, las cuales ya estarían dispuestas a no jugar. O de lo contrario se vuelve al reglamento anterior, donde se obligaba a jugar, de lo contrario las Liga podría está perder votos en congresos. Pero teniendo en cuenta que casi todas las ligas tienen en común darles prioridad a sus clubes, y a las actividades locales, jugar la Copa de clubes A en los primeros meses del año, y poder negociar jugar a continuación la Copa B. No en simultáneo sino en forma separada. Intentar seducir el tema de la televisación y de esa manera conseguir recursos separados para los clubes. Pensar para el mes de agosto en arranque de la Copa de selecciones, jugando los regionales, la fase de grupos, en un calendario OFI. Donde por mes se jueguen dos fechas, como se juega actualmente miércoles y fines de semana. En una semana de ese mes jugas dos fechas. Es decir, agosto, septiembre y octubre del 2021. Luego en enero arrancar con las llaves de eliminación directa de las regionales, para luego pasar a la fase nacional. Esto fue una de las mejores ópticas que se pusieron arriba de la mesa. Una de las ideas que propuso en su momento el dirigente de Canelones Germán Fernández. Sobre todo en las fechas de cuando jugar las competencias. Lo único que podríamos decir que se cambiaría es la forma de disputa de la Copa de Clubes, que se jueguen en forma separada.

Cómo podría ser el calendario con fechas

Este calendario sería para el 2021 y uniría el 2022 y podría estar un poco de la mano con lo que se pretende por la mayoría de las Ligas. Hay un detalle contractual con Tenfield que debería ser negociado sobre todo con la Copa de Selecciones. Recordemos que le quedan tres ediciones más por televisar.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: