Nueva Palmira prepara la vuelta.

Liga Palmirense Temporada 2020

Se concluirá en Sub 15 y se programó condicional Sub 20

De acuerdo a lo que había quedado pactado la semana pasada el lunes volvió a sesionar la Liga Palmirense dónde quedó definido lo referente a la temporada 2020.

Después de las distintas opciones manejadas el lunes anterior los clubes aprobaron finalizar el campeonato de Sub 15 y dejar proyectado de manera condicional el campeonato de Sub 20.  Para obtener la versión oficial El Eco se contactó con el presidente de la Liga, Cap. de Navíos ® Julio Gutiérrez quien manifestó que “Los clubes resolvieron jugar en Sub 15, con o sin público, eso estamos a la espera de la resolución de las autoridades tanto del Gobierno como de O.F.I., y en el caso de que no se habilite el público, será sin público las cuatro fechas que quedan del Clausura y la Liga se hace cargo de los gastos. También se decidió jugar una Sub 20 pero en este caso con público, volviendo a lo mismo con la resolución de las autoridades, y si no se habilita el público no se juega. La fecha de inicio sería a partir del 31 de octubre, por los plazos que hay para el protocolo y las prácticas de los jugadores. Y se decidió no jugar la primera, es decir este año no se juega en primera.”

El reinicio en Sub 15 previsto para el 31 de octubre habrá de ser con la disputa de la segunda fecha del campeonato Clausura. En cuanto a la situación de Agraciada F. C.  en la reanudación de la competencia puede tener dificultades ya que de acuerdo a la duración que iba a tener la competencia apeló a incorporar varios jugadores en préstamo a efectos de poder completar su plantel y de esa manera reinsertarse esta temporada en esta divisional en la que en 2019 estuvo ausente. A estos jugadores podría llegar a perderlos ya que los préstamos concluían poco tiempo después de finalizada la competencia. Dadas las circunstancias hecho fue aprobado por unanimidad que si no consigue rehacerse al torneo se le exime del pago de la multa por no presentarse. Se tuvo en cuenta que en la 1ª jornada del Clausura los gurises azules perdieron por tanto la eventual no participación en el resto del torneo no afectaría en lo deportivo a quien fue su ocasional rival.

En cuanto al campeonato de Sub 20 sólo quedó estipulada la idea de jugarlo aunque, aparte de la condicionante que ejerce el hecho de que no pueda contar con público en las canchas circunstancia que lo dejaría sin efecto, no se determinaron detalles sobre su forma de disputa los que quedarán definidos en la próxima sesión.

La decisión adoptada fue unánime en cuanto a las determinaciones generales con la única excepción de que Higueritas pretendía que también se jugara en primera división siempre y cuando se pudiera hacer con presencia de espectadores.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/G.I.E.F.I.)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: