Pablo de Palleja:»la Libertadores de Futsal será un acontecimiento histórico para nuestra ciudad»

Por Amílcar Caula

EL CAMPEONATO SE JUGARÁ DESDE EL 15 AL 22 DE MAYO

SOLO DEPORTES dialogó con el destacado DT de la Selección Uruguaya e integrante del comité organizador de la Libertadores de Futsal que se jugará en Florida , Pablo «Paleca» de Palleja, quien nos entregó los siguientes conceptos:

Pablo de Palleja

«La disputa de la Libertadores de Futsal en el Estadio 10 de Julio será un acontecimiento que quedará en la historia, de eventos de importancia jugados en nuestra ciudad.

«Hay que dejar bien en claro, que todos los participantes estarán en una estricta burbuja sanitaria, todo el evento será controlado de acuerdo a un protocolo que se cumplirá al pie de la letra, no se dejará nada librado al azar, con esto quiero darles tranquilidad a quienes se preocupan por la realización del Torneo».

La Copa Libertadores de Futsal 2021 se disputará desde el sábado 15 al 22 de mayo.
El torneo se jugará en el Estadio «10 de Julio» siendo Florida la única sede. Uruguay tendrá dos representantes que serán Peñarol y Nacional.

Las series quedaron confirmadas con los tres cabezas de serie: Carlos Barbosa (Grupo A), Peñarol (Grupo B ) y Cerro Porteño (Grupo C), quienes por ser el vigente Campeón actual, el último campeón local del país anfitrión y el subcampeón de la última actividad de clubes respectivamente. Los demás equipos se fueron distribuyendo según la posición finalizada en el torneo 2019 que se disputó en Buenos Aires.
El conjunto mirasol (el más fuerte y que mejor llega de los uruguayos) integrará grupo con Corinthians de Brasil (equipo sólido), Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia. Duelos importantes, de exigencia y que de antemano se podría mencionar un claro mano a mano entre charrúas y venezolanos para buscar la segunda ubicación.
Por su parte, Nacional ( que apuesta a un equipo juvenil como base) comparte serie con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Platanera de Colombia y Universidad de Chile, donde la combinación favoreció a los tricolores y le quedaron cruces de mayor accesibilidad a lo esperado.

La paridad es mayor, pero todo podría inclinarse a la lucha por un segundo puesto entre trasandinos, cafeteros y charrúas, dejando por encima al siempre candidato Ciclón Guaraní. Cabe recordar que avanzan los dos de cada sector y los dos mejores terceros.


Los enfrentamientos de los equipos uruguayos quedaron ordenados de la siguiente manera:
GRUPO B –
1ª fecha – Peñarol vs Corinthians
2ª fecha – Peñarol vs Delta Te Quiero
3ª fecha – Peñarol vs Proyecto Latín
GRUPO C –
1ª fecha – Nacional vs Universidad de Chile
2ª fecha – Nacional vs Alianza Platanera
3ª fecha – Nacional vs Cerro Porteño

Carlos Barbosa el vigente campeón. Foto Conmebol

Las primeras jornadas serán intensas, se disputaran 6 partidos por día, desde la mañana hacia la noche, será cubierto por medios de prensa locales , nacionales e internacionales , va por televisión para todo el mundo, lo que será una gran oportunidad para Florida de mostrar este espectacular Estadio «10 de Julio» que tenemos» manifestó el popular «Paleca».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: