Por un mejor 2021.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Clavijo. La Colonia

  1. TRISTE PERO DOCENTE

El año se va con mucha pena y escasa gloria. De verdad, la humanidad asiste con tristeza a una experiencia increíble.

“Ninguna generación se escapa de una guerra”-escuché alguna vez, que alguien lo dijo.

El siglo XX, estuvo lleno de ejemplos que, con solo leer la historia, nos lo harán reconocer. Acaso las guerras mundiales, guerrilla, dictadura, inundaciones, sequías, tornados, o desplomes económicos, sean los más recordados por nosotros. Seguro que cada uno tuvo su derivación individual, que llevó a postergación, dolor, sufrimiento y privaciones.

Este 2020, nos tocó bien fuerte, duro, pesado, aburrido, preocupante, para muchos letal. Hubo sufrimiento. Las muertes se acercan a los dos millones de personas, cuando se avizora la luz de salvación. Nuestro país, va de camino a un final más difícil aún.

Todo, hasta ahora, ha sido espinas, pero pasa. Ahora, lo que sí, deja este 2020, es la gran enseñanza. Solidaridad, apego, cariño, respeto, profesionalismo en la mayoría. Muchos, acaso tuvieron decisiones que quizá no estuvieron en dirección de todos, pero acaso, pensando diferente.

Quizás te interese.

La carrera de Belén Clavijo sigue en ascenso.

Quedarse en casa, significó, tomarnos el tiempo, aprender a pensar, a prescindir. También una labor que fue dejada, una charla que nunca se dio por falta de tiempo, una meditación, o trabajar la paciencia, para darnos cuenta de que no necesitamos tantas cosas.

Es verdad que muchos han perdido su trabajo, al volver, el futuro no será el mismo. Que la mayoría de los niños no tuvieron su año completo, que las familias perdieron gente querida, que miles de personas, estuvimos con el corazón en la boca, ante un posible contagio. También que cada tuvimos las privaciones de todo aquello que nos gusta. También es verdad, aprendimos a que, tampoco, son necesarias tantas cosas. Aprendimos que una vida muy sencilla y prescindente, también es vivible. Aprendimos qué de estas situaciones, en realidad son tocantes a lo más profundo, se sale entre todos.

PACIENCIA. RESPETO. AMISTAD. AMOR. LO MEJOR PARA 2021.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: