Sin novedad en el frente

A la espera de novedades
No hay avances reales en cuanto a que haya actividad en el interior
Ni la vacuna da esperanzas

Mientras un solo dirigente de todo el interior (Américo Puga) hace oir su voz para que se arbitren soluciones, queda claro que no hay la más mínima intención de solicitar ni exigir en ningún ámbito, ni siquiera la de abrir una mesa de diálogo entre pares para crear una simple expectativa o una posible fecha de retorno en primera.

Como la única premisa de los clubes pasa por que los profesionales "no les roben" los jugadores, se aspira únicamente a tener competencia simbólica en Sub 15 y Sub 17 en tanto que no repararon que en unos meses los de primera quedarán libres en aquellas ligas que no hubo actividad.

En algunas ciudades por parte de los grandes medios como también de los locales, se ha exacervado la función intimidatoria de la que lentamente han empezado a rebelarse al recabar mayor información sobre la calamidad de moda.

A menudo escuchamos, vemos, percibimos que  instituciones, ligas, entrenadores, árbitros, periodistas o jugadores, hablar sobre la "incapacidad" de la organización, pero no se les ocurre tirar una idea para que "Don Zoilo" desista de continuar su carrera "Barranca Abajo".

Autobuses, colegios e institutos secundarios a tope, pero nada de fútbol al aire libre bajo patrocinio de instituciones organizadas. La forma de fagocitar al fútbol del interior por las autoridades "incompetentes" es tan flagrante como llamativa. Proliferan los partidos y desafíos por parné, como en la prehistoria del deporte. Se juntan, 10, 14 o 22, alquilan una cancha, ponen  la moneda y listo, a jugar y disfrutar de los que les es impedido que es más lindo, tiene más sabor, cuando está prohibido.

Está vedado amarse, bailar, jugar al fútbol y beber. El resto, vale todo , siempre y cuando favorezca a los que imponen voluntades, a los que no quieren que razonemos libremente.

Sin novedades, con informaciones ambiguas, lo único que nos resta esperar y desear, que el fútbol del interior, no siga el camino de Don Zoilo.

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: