Soriano Interior al día

 

Este sábado Higueritas va a Fraternidad por un lugar en la Copa Nacional B

Mañana sábado por la noche se jugará el partido de ida entre Fraternidad e Higueritas que tiene en juego un cupo en la Copa Nacional B de clubes de O.F.I. 2020. Con Sp. Barracas entre uno de los finalistas ya militando en la Copa Nacional A y Wanderers como el otro finalista ya habiéndose asegurado un lugar en la Copa Nacional B, el otro lugar de los dos que en esta categoría le corresponde al sector interior de Soriano, surgirá de la contienda entre los albiverdes –ambos tienen idéntica indumentaria- Fraternidad e Higueritas. Nada sencillo para el decano palmirense campeón 2019, habida cuenta de lo de por sí ya difícil que significa el conjunto «fraterno» pero sobre todo, porque el del arroyo no habrá de poder contar por suspensiones con piezas importantes en su andamiaje como el caso  de  Matías Barbeito y Franco Frascheri, expulsados finalizado el partido revancha contra Barracas los que se suman al experimentado y eje del equipo Renato Bertolotti, quien vio la roja por doble amonestación en el partido de ida y al momento de redactar esta artículo (viernes por la tarde) se desconoce la sanción. 

El partido va en el Parque “Pérez – Delgado” de Fraternidad en Rodó, a partir de la hora 21.00. La revancha se jugará el próximo fin de semana en cancha de Higueritas no estando definido aún si será sábado o domingo.

 

El domingo en Palmitas el partido de ida por la final departamental

El Parque “José Peruchena” de Wanderers de Palmitas se estará jugando el domingo a partir de la hora 17.00, el partido de ida entre los bohemios y Sportivo Barracas de Dolores, correspondiente a la final del campeonato departamental de clubes de primera división. La revancha, de donde surgirá el nuevo monarca del sector interior de Soriano, se estará disputando el próximo domingo en el Parque “Luis Edo. Piazze” de los barraqueros.

 

Dptal. Sub 17

Dep. Juvenil, Uruguayo, Cerro Oriental y Libertad semifinalistas

Después de jugados el sábado pasado los partidos de vuelta por cuartos de final del departamental de clubes Sub 17 de Soriano Interior, registrándose los resultados de Dep. Juvenil 3 Rodó 1 (ida 3-1), Cerro Oriental 4 Santa Catalina 1(ida  3-2), Uruguayo 3 Rampla Jrs. (Risso) (ida 2-2), Libertad (Palmitas) 3 Artigas 1 (ida 2-2), Dep. Juvenil, Cerro Oriental, Uruguayo y Libertad clasificaron a las semifinales

 

Semifinales de ida

Dep. Juvenil y Libertad se “mataron” a goles

El martes se jugaron los partidos de ida por las semifinales del campeonato departamental de clubes en categoría Sub 17 que de forma experimental y, sin participación de clubes de Dolores, este año está teniendo su primera edición. Deportivo Juvenil, haciendo las veces de local en el campo de deportes “Irineo Brito” dejó escapar una victoria increíble al empatar, en un resultado también poco común, 5 a 5 con Libertad de Palmitas/Liga del Centro. Los gurises parquenses ganaban 4 a 1, al término del primer tiempo. Esta igualdad y por semejante cantidad de goles, obliga a los del Toro a ganar en la revancha ya que por el valor de los goles de visitante, cualquier empate favorece a los palmitenses, a excepción de que se repita  el mismo tanteador del partido de ida o se concrete por más goles, situación ésta que aparece muy difícil.

En la otra semifinal donde se enfrentan los carmelitanos Cerro Oriental y Uruguayo, en partido jugado en el Parque Artigas donde Uruguayo ofició de locatario,  la victoria fue de los picapiedras por 2 a 1.

Este sábado las revanchas

Hoy se sabrá quiénes son los finalistas una vez culminen los encuentros revancha que se concretarán en el Parque “Ricardo Mela” de Palmitas donde desde la hora 17.00 se estén enfrentando Libertad y Dep. Juvenil. Entretanto, desde la hora 21.00,  Cerro Oriental y Uruguayo cotejarán en el Parque “2 de Setiembre”, cancha de los cerrenses.

 

Frente a Plaza Colonia

Las selecciones palmirenses se presentan en sociedad

Este próximo martes se estarán presentando las selecciones palmirenses Sub 16 y Mayor que se preparan para el departamental de Soriano Interior, que otorga a los respectivos campeones el derecho de asumir la representación del Sector en la Copa Nacional de selecciones de O.F.I. 2020.

Las representaciones albicelestes que en Mayores tiene a su frente la dupla Fernando Dominicci y Mario Roquetta y en Sub 16 a Antonio “Topito” Cosati, tendrán como rival a Plaza Colonia, que en primera división profesional, bajo la dirección técnica de Matías Rosa, montevideano pero ex jugador de Polancos y Director Técnico de inferiores y residente desde años en Nueva Palmira, con el palmirense Nicolás Guirín en la titularidad del arco, aunque comprometido con el descenso viene desempeñando una excelente campaña en el actual campeonato Clausura. Se anuncia que Plaza Colonia en primera división se presentará con su equipo titular. Los encuentros están programados en el Campo de Deportes “Irineo A. Brito” de Peñarol, para la hora 18.00 en Sub 16 y 20.00 en primera división. En este período de preparación se prevén otros partidos frente a equipos profesionales.

El departamental

Aunque no está todavía definido oficialmente se estima que el inicio del departamental se produzca el viernes 22 de noviembre. Con la participación de las selecciones de las cuatro Ligas que dan forma a las Ligas Federadas de Soriano, hecho que ocurrirá por primera vez desde que la Federación tiene esta integración, las únicas Ligas que desde su respectivas afiliaciones a este sector no han  estado nunca ausentes son la Palmirense y Carmelitana, no así la de Dolores y del Centro que han marcado ausencias, tendrá jornadas los fines de semana (pudiendo las Ligas elegir sábado o domingo) y miércoles.
Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/Media Cancha FM 89.1 Palmira Comunitaria/GIEFI)

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: