Anuncios

Soriano Interior. Inolvidable triunfazo visitante, Wanderers de Palmitas ante Artigas de Carmelo.

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL DEPARTAMENTAL DE CLUBES OCTAVOS DE FINAL

ENTRE DOLOREÑOS SE IMPUSO BARRACAS A PROGRESO

 

*Fraternidad buscó pero no pudo hacer la diferencia ante Polancos palmirense

Los cuartos de final de la Copa Departamental de Clubes de las Ligas Federadas, tuvieron solo a tres triunfadores, el más resonante por ser en calidad de visitante, los dirigidos por Alejandro Martínez, se trajeron una notable victoria desde Carmelo, el bohemio palmitense hizo una obra magnifica para construir tremenda hazaña, con presencia de varios mercedarios, Marcelo Villar, Rodrigo Morossini, Sebastián Antúnez. En los pagos doloreños, Sportivo Barracas, gracias a un doblete de su atacante Bruno Martínez, construyó una clara victoria ante Progreso.

En la villa rodoense, pelea de dos candidatos fuertes, Fraternidad no pudo salir del cero, ante el linajudo Polancos, que se reforzó bien para esta fase y se llevó un empate, la llave esta abierta y todo puede pasar. Mientras que Uruguayo venció a Higueritas también en forma clara.

Wanderers de Palmitas

 

Wanderers le hizo precio a Artigas, hasta pudo golear

Carmelo. Wanderers de Palmitas venció a Artigas por 2 a 1. Una gran tarea desde el portero trinitario Bambacar, pero contando una línea defensiva correcta, con Martín García y Rodrigo Morosini, el regreso de Daniel Rieiro, este al medio, supliendo a alguien tan importante como la ausencia del doloreño Mauro Rostán, que se había fracturado en anteriores juegos copero. Al medio otro mercedario el “Perro” Marcelo Villar, arriba Sebastián Antúnez con David Fernández.

El bohemio encontró las emociones con goles en la segunda mitad, una joyita que le a dado buens dividendos, Daymond Herrera a los 49′ minutos y luego fue el “Negro” David Fernández a los 70′ minutos, que puso el 2 – 0. Artigas pudo descontar por intermedio de Julio Castellanos a los 76′ minutos. Wanderers puso haber estirado las cosas, incluso en el cierre tuvo un penal, con Martín Alayón que no pudo concretar. Lo que hubiera sentenciado casi la serie pensando en el partido de vuelta. El equipo de Martínez, buscará contar en esa vuelta con Rostán, Maldonado, Leandro Gauthier y Gastón Echenique.

DETALLES. Estadio “Artigas”. Arbitros, Roque Chialvo, con Daniel Maidana, Cleber Imbach. Artigas 1 (76′ Julio Castellanos) Wanderers de Palmitas 2 (49′ Daymond Herrera, 70′ David Fernández).

 

Sportivo Barracas

 

Doblete de Bruno Martínez para hacer una buena diferencia

DOLORES. En su Complejo deportivo “Lalo” Piazze, Sportivo Barracas hizo una buena ventaja pensando en el partido de vuelta del miércoles, le ganó al chaqueño por 2 – 0, mediante conquistas de Bruno Martínez, que batió a Bonino por dos veces.

El cerealero tuvo una jornada tranquila para el portero “Chino” Agustín Pereyra, al medio sobresalió la figura de Carlos Cabrera que en cierto momento tuvo chance de anotar. Lo más cerca que estuvo Progreso fue con Torres, que no pudo mandarla al fondo del trampero.

Cerca del final, Martínez con un par de contra golpes tuvo oportunidad de haber anotado el tercero.

Los de Marcelo Barja con muchas caras nuevas, al equipo mostrado en el torneo local y Copa OFI.

Dándoles lugares a jugadores de la casa. La diferencia que terminó logrando lo obliga a Progreso a tener que marcar dos goles en el “Prado”.

Complejo “Eduardo Luis Piazze”. Arbitros. El mercedario Alfredo Flores, con los asistentes, risense Gilmar López y rodoense Víctor Ramírez; Sportivo Barracas 2 (28′ y 55′ Bruno Martínez) Progreso 0.

 

 

Polancos

Los dos buscaron con sus armas, no salieron del cero

José E. Rodó. En el escenario decano fue empate sin goles, se destacaron los dos arqueros el doloreño Edgardo “Fito” Sosa en Polancos y “Chupete” Gonzalo Cavia en el Frater. Atrás importante la tarea del “Perro” Iturrioz, y lo que podía general Gelpes de mitad de cancha hacía arriba. En la visita sobresalió la tarea del nietense Anthony Castillo por su rendimiento, y por lo que genera en el orden defensivo del equipo de “campaña”. Para destacar el regreso a los escenarios deportivos de Joaquín Rovetta, luego de 18 meses de estar parado, y posterior recuperación, tras la seria lesión que tuvo. El 9 de enero de 2018 fue la fractura, con Soriano Interior en pleno proceso, luego la intervención quirúrgica, y el regresar nuevamente al fútbol.

DETALLES. En el parque “Pérez – Delgado”, árbitros carmelitanos Eduardo Castillo, Héctor Galizzi y Luciana Aranda, Fraternidad de José E. Rodó 0 Polancos de Nueva Palmira 0.

CARMELO. Estadio “Artigas”, árbitros doloreños, José Cíceri, Daniel Maidana, Cleber Imbach, Uruguayo F.C le ganó a Higueritas. Con goles de Emanuel Calcaterra a los 37 minutos y Elías Glattli a los 63 minutos el albiverde Carmelitano venció por 2 a 0 a Higueritas

LAS REVANCHAS. El miércoles en Nueva Palmira, parque “Evelio Isnardi”, hora 20.00 Higueritas – Uruguayo; hora 22.00 Polancos – Fraternidad.

En Dolores, estadio “Juan A. Lavalleja”, 22.00 Progreso – Sportivo Barracas. En Palmitas, hora 22.00 en el parque “José Peruchena”, Wanderers – Artigas.

 

 

 

Rampla Jrs de Risso

 

PRIMERA FECHA DEPARTAMENTAL SUB 17

Equipos de la Liga del Centro debutaron en gran forma triunfos de Rampla Juniors y Rodó

*Libertad palmitense empató de visitante a Uruguayo

Por la 1ª fecha en sus diferentes grupos, Torneo de Ligas Federadas de Soriano, los equipos de la Liga del Centro, debutaron con buen pié, Rodó terminó goleando a Lito, con un doblete de Chayanne Quintana, mientras que Rampla Juniors, venció al linajudo Polancos con una escuelta palmirense siempre destacado en sus promocionales. El otro equipo centrista, Libertad que jugó de visitante, los palmitenses se trajeron un empate ante Uruguayo, otro buen equipo de la Liga Carmelitana.

José E. Rodó. En el parque “Ariel” Rodó 3 (2 goles de Chayanne Quintana y el otro de Matías García) Lito de Carmelo . Próxima. Deportivo Juvenil de Nueva Palmira – Rodó. Libre: Lito.

Risso. En el parque “Darío Miranda”, el picapiedra bajo la orientación de Daniel Mayero, teniendo como ayudante a José Moreira y Agustín Mayero, entrenador de arqueros, Brandon Martínez, delegada Virginia Vázquez, lograron una importante victoria ante un buen equipo palmirense como lo es Polancos. Rampla Juniors 2 (1′ Jeremías Sosa, 74′ Nahuel Cornejo) Polancos de Nueva Palmira 0 .

Carmelo. Parque “Artigas”, Uruguayo 1 (76′ Facundo Bentancor) Libertad de Palmitas 1 (48′ Enzo Sena); Artigas 1 (Federico Vignolo) Higueritas de Nueva Palmira 1 (Santiago Otero)

Nueva Palmira. En el parque de los tricolores, Nacional 0 Cerro Oriental de Carmelo 3.

 

SEGUNDA FECHA

2ª fecha en sus respectivos grupos, en el parque “1º de Agosto”, árbitros de la jornada palmitense Juan C. Aguilar, con doloreños Daniel Maidana, Joan Vico, Dall’Oglio, Wanderers de Palmitas 2 (Luis Castellanos, Tomás Casal) Nacional de Nueva Palmira 0; Santa Catalina 1 (Facundo Alonso) Artigas de Carmelo 5. En el parque “Artigas”,Wanderers de Carmelo 1 (20′ Néstor Zagarzazú) Rampla Juniors de Risso 2 (43′ Steven Fabreau, 70′ Juan Banchero). En el parque “Pérez – Delgado”, Fraternidad 1 (Tomás Monúa) Uruguayo de Carmelo 3. En el parque “Irineo Brito” Deportivo Juvenil de Nueva Palmira 7 Rodó 1.
PROGRAMACION. Se estará jugando la 3ª fecha en cada una de las series del Departamental de Clubes a nivel de la categoría sub 17, cerrando así la primera rueda. Hasta el momento un solo equipo a logrado conquistar todos los puntos en juego, y ese fue el representante de la localidad de Risso, Rampla Juniors, que ganó sus dos encuentros de su serie. Hoy habrá profusa actividad en diferentes escenarios.

Recordamos que no hay representativos de Dolores, debido a que el torneo interno de sub 18 no ha comenzado todavía, y los equipos no tenían el rodaje adecuado para intervenir en esta primera Copa oficial de las Ligas Federadas.

Palmitas. En el parque “Ricardo Mela”, a la hora 20.00 Libertad – Fraternidad de José E. Rodó (Edgardo Dohir, Roque Chialvo, Ruben Suárez).

Nueva Palmira. Habrá dos encuentros, en cancha de los albiverdes, hora 21.00 Higueritas – Santa Catalina (Héctor Rivero, José García, Eduardo Gogna). En el parque “Evelio Isnardi”, hora 21.00 Polancos – Wanderers de Carmelo (Eddy Echeverría, Víctor Ramírez, Jimena Martínez).

Carmelo. Tendremos doble jornada en el parque “Artigas”; hora 20.00 Lito – Deportivo Juvenil de Nueva Palmira (Emiliano Pagés, Gary Pastorino, Johan Vico); hora 22.00 Cerro Oriental – Wanderers de Palmitas (Daniel Maidana, Gary Pastorino, Johan Vico).

POSICIONES. En las cinco series del Departamental sub 17.

Serie “A”. Artigas 4, Higueritas 1, Santa Catalina 0.

Serie “B”. Rampla Juniors 6 (puntaje perfecto), Polancos y Wanderers C 0.

Serie “C”: Wanderers de P. y Cerro Oriental 3, Nacional 0.

Serie “D”: Deportivo Juvenil y Rodó 3, Lito 0.

Serie “E”: Uruguayo 4, Libertad 1, Fraternidad 0.

 

 

 

SELECCIONES 2019 RUMBO A LA ELIMINATORIA DEPARTAMENTAL

DOLORES. Se dieron a conocer los 22 nombres que empezarán a trabajar con el entrenador Daniel Debenedetti de Dolores a nivel de mayores, selección que saldrá defender el título departamental y representar el sector interior de Soriano. Esta vez la representación será total con las Ligas del Centro, Nueva Palmira y Carmelo. También la oportunidad fue para nominar al plantel de la selección juvenil sub 17 que tendrá a Fabián Bonino, Cristian Herling y Víctor Parra.

SELECCION MAYOR. Los arqueros, Alvaro Cairus, Pablo Díaz, se deberá nominar a un jugador más; en la defensa estarán Brian Corrales, Hugo Barate , Hector Bonti,Juan Bonjour, Ezequiel Torres, Adrian Montiel, Alexis Giménez. Los volantes Carlos Cabrera, Stewar Aquino, Lucas Di Fortuna, Martín Bonino, Lucas Vecchio , Rodrigo Herrera, Enzo Modernell,Guillermo Blanco, Bruno Martínez. Los delanteros serán: Sergio Ottonelli, Mariano Silva, Brian Aquino, Gastón Pintos. Estos están citados hoy hora 21.30 en sede la Liga a los efectos de comenzar a delinear el plan de trabajo a llevar durante la semana.

SELECCION SUB 17. Los chicos deberán estar el jueves hora 20.30 en la Liga. Los nominados son, Gustavo Domínguez, Facundo Lapaz de S. Barracas; Lucas de los Santos de Progreso; Cristian Giménez, José Lafranchi, Joaquín Long, Stefano Toledo de Bella Vista; Diego Herman, Steven López de Danubio; Richard Fernández, Alan Mazzoni, Mariano Félix, Hernán Machado de Peñarol; Guillermo Cánepa, Gonzalo Pereyra, Ezequiel Muntzel de Libertad; Diego Fernández, Santiago Terán, Sebastián Padilla de San Salvador; Isaías Ohaco, Agustín Vázquez de La Villa de Villa Soriano; Facundo Olivera de Nacional.

FINAL EXTRA SUB 15. Hoy actividad en el estadio “Juan A. Lavalleja”, de preliminar juego pendiente de la 9ª fecha del Clausura, hora 20.00 La Villa F.C. – Progreso; luego la final extra a la hora 22.00 Peñarol – Sportivo Barracas; en caso de empate definción por penales, si gana el ceralero será campeón del Clausura, y allí deberán ir a definiciones. En cambio si el ganador es Peñarol obtendrá el Clausura, ya había ganado el Apertura y Acumulado. El mirasol obtendría la temporada.

POSICIONES. Sportivo Barracas 19, Peñarol 19 (final extra), San Salvador 16, Libertad 12, Nacional 10, Danubio 8, Bella Vista 7, La Villa 5, Progreso 0.

ACUMULADO. Peñarol 41 (campeón), Sportivo Barracas 39, San Salvador 30, Libertad 23, Danubio 19, Nacional 18, La Villa 14, Bella Vista 14, Progreso 0.

DEPARTAMENTAL CLUBES. Mañana a la hora 20.30 fue fijado el partido revancha en el estadio “Juan A. Lavalleja”, entre Progreso – Sportivo Barracas, en la ida en el “Piazze” fue 2 – 0 a favor del cerealero con el doblete de Bruno Martínez.

AGRADECEMOS. A las diferentes páginas sociales de los clubes, a Deportes + de Carmelo, Eventos y Deportes de Martínez, en Egaña, El Var y Fútbol, Mauro Clavero, F.M Río, Nacho Erro, Facha Boné, Diego Rondán, Oscar Daniel Palacios, dirigentes, jugadores de los diferentes clubes, por los aportes.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: