Anuncios

Volvió el fútbol infantil a Tomás Gomensoro.

Por Marcelo Larrosa de BellaUnionDeportivo

SUEÑO CUMPLIDO…
Finalmente y después de muchas idas y vueltas, habrá nuevamente fútbol infantil en la localidad de Tomas Gomensoro.
Luego de una etapa de incertidumbre y dudas se reactiva el fútbol para los más pequeños.
El pasado 22 de junio visitó nuestra zona el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil el Señor Luis de Melo, entre sus cometidos reunirse con pobladores de la localidad, con el único objetivo de re organizar, reestructurar y reactivar el fútbol infantil.
Junto a Sebastian Lupano consejero zonal de dicha organización como nexo continuo el seguimiento a lo pasos que se venían dando.
La idea y la nueva estructura del fútbol infantil por la cual varias personas habían asumido promover tenia como objetivo la conformación de nuevos equipos en la localidad estrategicamente distribuidos en cuatro zonas bien diferenciadas de la localidad, con el fin de lograr una cercanía para los niños, llevando a sus barrios la practica de este deporte.

Así fue que se identificaron la cuatro zonas:

Zona de Barrio Chamburí/Mevir I
Zona Centro
Zona de Barrio Nuevo y La Bolsa
Zona de Barrio Mevir II y Mevir III

De esta manera se comenzó a nuclear niños de entre 6 a 13 años divididos en 4 categorías:
– 6 y 7 años
– 8 y 9 años
– 10 y 11 años
– 12 y 13 años.

Con tres de las cuatro zonas con el objetivo cumplido, finalmente llegó el momento de iniciar oficialmente las actividades.

Así quedaron constituidos tres nuevos clubes:

 

En la semana previa al evento los clubes ya constituidos recibieron por parte del Municipio local un kit de materiales de trabajo, el cual consta de pelotas, chalecos, conos, cumpliendo con el compromiso de ser actor importante en la promoción para la activación, como para la practica del mismo; además del aporte de maquinaria y personal para los trabajos de mantenimiento en las diferentes canchas.

 

Y llegó el día en que el fútbol infantil de Tomas Gomensoro tomará un nuevo rumbo, sábado 3 y domingo 4 de agosto de 2019.
Así se distribuyó la primera y segunda jornada del evento.

 

 

Con la presencia de mucho público, padres, tíos, abuelos y principalmente niños felices de poder realizar lo que tanto le gusta, se llevo a cabo la primera de tantas movidas de fútbol infantil en Tomas Gomensoro, con el arbitraje de Alejandra Latorre se llevaron adelante lo diferentes encuentros durante dos tardes en el que el clima también acompaño de manera muy positiva ssiendo cómplice de esta hermosa fiesta.
Con la pelota corriendo por las diferentes canchas y barrios de Tomas Gomensoro, se vislumbra vientos de cambios en una localidad que continua regalándonos talentosos jugadores de fútbol.
Pero por sobre todo apuntando a la formación de sus niños a través del deporte, creando y generando espacios donde puedan desarrollarse sanamente, construyendo así mejores personas y forjando desde la cuna una mejor sociedad.

Ya se esta trabajando en la zona de Barrio Nuevo y La Bolsa, en la conformación de un cuarto club.
El deseo de ÉXITOS  a todas las personas que han trabajado  incansablemente para que el fútbol infantil resurgiera con mucha fuerza, a seguir trabajando.
Atraves de ONFI se ha comenzado con la regulación de lo que tiene que ver con la vía administrativa, documentación de lo clubes y jugadores.
Muy pronto ONFI estará haciendo llegar la indumentaria que lucirán lo diferentes clubes, también como aporte en este esfuerzo conjunto que ya es un SUEÑO CUMPLIDO
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: