Clubes de Florida
66 años de Candil

OFIF OFICIAL
66 AÑOS DE CANDIL
Los que andamos hace demasiado tiempo en el fútbol sabemos que el azulgrana (como esas damas coquetas) se saca años a montones.
La casi leyenda del fútbol, trasmitida por el boca a boca generacional en aquellos tiempos de forja deportiva, cuando los diarios se escribían letra a letra de plomo durante horas y la Internet era un sueño de delirantes, abunda en datos de un club de chacareros que desafiaba al que rayara a jugar al fútbol en los domingos del descanso ganado a fuerza de lucha proletaria y que tantas veces se pagaron con sangre obrera.
Era el San Lorenzo de Candil, de las zonas de Chacras de Florida que a principios del pasado siglo tuvo un bien ganado prestigio futbolero.
Y que ha medida que aquellas chacras fueron desapareciendo absorbidas por la ciudad que crecía no quiso abdicar de la pelota. Construyó su propia historia a pura rebeldía y en la contienda perdió parte de su nombre, que quedó en poder de otro San Lorenzo, también azulgrana, pero del Prado Español. Pero mantuvo su camiseta a bastones azulgranas y pasó llamarse Candil a secas. Tampoco pudieron doblegar la tenacidad laboriosa heredada de sus ancestros que se llevó puesto un monte de vigorosos árboles para hacer la cancha fundacional a la que Bernardo Cámpora dedicó buena parte de sus desvelos.
Con momentos buenos, felices, victoriosos y también de los otros fue creciendo, robusteciéndose con los sueños y el esfuerzo de su gente. No hay divisional en nuestro fútbol donde no esté presente una camiseta azulgrana y el futuro está asegurado por las docenas de pibes que año a año llegan a su escenario a comenzar el siempre renovado sueño de los niños futboleros.
Feliz cumple Candil y que sea por muchos más
P.D.: A título personal, sin que en nada involucre a OFIF y a sus dirigentes, deseamos dedicar esta semblanza a un candilero de ley, que ha sabido ser casi un hermano de la vida, el periodismo y el fútbol como Edgar Machado Costa
