Clubes de Florida
86 años de River Plate
OFIF OFICIAL
La Franja está de fiesta
Hoy está celebrando un nuevo aniversario (86) el Club Atlético River Plate.
Sería hasta ocioso referirnos a la importancia de dicha institución, destacar sus logros, sus conquistas deportivas y sociales. River, desde hace décadas, es también un referente de la Liga del Fútbol Infantil, donde varios de sus dirigentes y allegados han ocupado importantes cargos y han colaborado (como lo han hecho todos los clubes que integran o han pasado por nuestra Organización) en potenciar aquel sueño generado hace seis décadas de que lo@s niño@s tuvieran su lugar en este mágico deporte llamado fútbol.
Coincidencias o no tanto de la vida y la pelota marcan que también se cumplen cien años del nacimiento de Marciano Durán, una figura consular en dicho club y uno de los alma mater junto con muchos más que se unieron a otro inolvidable como Williams «Gallego» Suarez para lograr que el club tuviera su rincón para el fútbol de lo@s más pequeño@s. Porque Marciano junto a otros pioneros construyó la cancha donde los arcos se hicieron a partir de los hierros de un parral de su casa, su esposa Olga Rivero confeccionaba las camisetas para todos, sus hijos mayores Marciano y Enrique estaban siempre a su lado y el más pequeño (Claudio) fue el primer capitán de una de las escasas categorías en que se jugaba en aquellos tiempos.
Y el próximo sábado, en la gala donde acostumbran a reunirse varias generaciones de riverplatenses se homenajeará el recuerdo de Marciano, y estarán sus familiares, algunos de los cuales lo acompañaron cuando debió buscar mejores mañanas en el este del país.
Y será un orgullo tambien para nuestro Futbol Infantil recordar a uno de sus pioneros, que trabajó como pocos para lo@s niño@s de su club pero que también le tendió su mano fuerte y solidaria a las demás instituciones de esos tiempos de forja. Porque hubo y seguirá habiendo gente como Marciano en todos los clubes y es gracias a ellos que nos podemos enorgullecer de esta realidad de superación y constante crecimiento del fútbol de lo@s más pequeño@s
